Hay 359 Mil Indígenas en Hidalgo al Conmemorarse el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Jueves, 09 de Agosto de 2018 21:51 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 9 de Agosto 2018.- En conferencia de prensa, autoridades del estado y los municipios de Alfajayucan, Huejutla, Tecozautla, Tula y Pachuca, detallaron la serie de acciones que tendrán lugar en cada uno de estos lugares, para reconocer y difundir su riqueza cultural, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Se dio a conocer que a partir del día 10 y hasta finales de agosto, se llevarán a cabo diversas actividades sociales, culturales y recreativas, donde se prevé la asistencia de un gran número de visitantes en cada una de las sedes, ya que el objetivo es que prevalezca la cultura y costumbre de los grupos indígenas en toda la sociedad hidalguense.

De acuerdo a cifras del INEGI, en Hidalgo se contabiliza a 359 mil indígenas de 5 años en adelante, por lo que se ubica como la sexta entidad del país que concentra el mayor número de habitantes en los pueblos indígenas, quienes, de acuerdo a la región, se comunican en lenguas hñahñu, náhuatl, otomí y tepehua.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, y en coordinación con cinco ayuntamientos, conmemorarán a lo largo del presente mes, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas (9 de agosto), cuya fecha fue creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1994.

Como cada año, se desarrollará una amplia gama de actividades conmemorativas que abarcará a las diferentes regiones de la entidad, para reforzar y promover la cultura indígena de grupos étnicos que prevalecen en comunidades del territorio hidalguense.

 

Última actualización el Jueves, 09 de Agosto de 2018 23:08