IPN y Cecyt Hidalgo Convocan al Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas “TRyTA 2018”

Jueves, 09 de Agosto de 2018 22:21 administrador
Imprimir PDF

* Estiman audiencia de más de 400 robots y 6 mil asistentes

* Vendrán exponentes de países de Europa, Asia y América

Pachuca, Hgo 9 de Agosto 2018.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) Cecyt Hidalgo, será sede del Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas “TRyTA 2018”. del 22 al 24 de los corrientes, donde podrán participar jóvenes universitarios del estado, con la finalidad de difundir y contribuir con el desarrollo e innovación de la robótica en México.

En conferencia de prensa, autoridades educativas del estado y de la UPIIH, estimaron una audiencia de más de 400 robots y 6 mil asistentes de toda la República Mexicana y países de Europa, Asia y América, lo que se representará una importante derrama económica para la entidad.

Señalaron que en esta edición se contará con 25 categorías que incluyen drones, sumo, combate y especiales, además de la presencia y participación de invitados internacionales. Se otorgarán premios en efectivo y como parte de los premios, becas-certificaciones para participar en torneos de esta misma índole en instituciones nacionales e internacionales.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones ubicadas dentro del complejo “Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, Kilómetro 1+500, Carretera Pachuca- Actopan, Municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo

A través de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo (UPIIH), se desarrollará uno de los eventos más importantes en materia de competencia internacional, cuyo espacio permitirá a los participantes demostrar su interés por la investigación básica y el desarrollo científico-tecnológico.