Arrancan la Transición de Gobierno Peña Nieto, López Obrador y Sus Gabinetes

Martes, 21 de Agosto de 2018 00:08 administrador
Imprimir PDF

*En equipo. por primera vez, los gabinetes del presidente actual, Enrique Peña Nieto, y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron para arrancar de manera formal la transición de gobierno.

Ciudad de México, 21 de Agosto 2018.- - Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, así como sus respectivos gabinetes, dieron inicio formal a la transición de gobierno luego de reunirse en privado la tarde de este lunes en Palacio Nacional.

Luego del encuentro, Peña Nieto dijo ante los medios de comunicación que la administración saliente dará al futuro gobierno toda la información que requiere para el cambio de estafeta, así como que será "absolutamente respetuosa" de las decisiones que López Obrador tome ya como mandatario.

Y precisó el presidente Peña Nieto "He tenido la oportunidad de dialogar en un clima de respeto, de cordialidad, con el presidente electo sobre este proceso (de transición) a efecto de hacerlo muy eficiente".

López Obrador refirió que se trata de una "transición institucional" porque surge de un proceso democrático. Además de que ha habido "cooperación" por parte del gabinete en funciones.

Expresó el presidente electo "Hemos recibido el apoyo sin condición del presidente constitucional, Enrique Peña Nieto; nosotros también en correspondencia hemos reafirmado nuestra decisión de respetar al actual gobierno hasta el último día de su mandato",.

López Obrador agradeció que se otorgue la información para la elaboración del Paquete Económico 2019. "Vamos avanzando, no se pierde el impulso, no se pierde el tiempo y a nosotros nos ayuda mucho este periodo previo de preparación para iniciar una nueva etapa en la vida pública de nuestro país".

Ambos presidentes, dieron respuestas a las preguntas de la prensa acomapñados de sus respectivos equipos, el encuentro se produce a 11 días de que Peña Nieto deba entregar al Congreso su sexto y último Informe de Gobierno, y a poco más de tres meses de que López Obrador asuma el cargo para el sexenio 2018-2024.