Con Actividades Recreativas, Fortalece Alcaldía de Pachuca la Inclusión Social de Personas con Discapacidad

Domingo, 26 de Agosto de 2018 20:32 administrador
Imprimir PDF

Alrededor de ciento setenta personas participaron en actividades como jugar baloncesto sobre silla de ruedas y aprender conceptos básicos en lengua de señas.

Con estas acciones el DIF municipal promueve la convivencia familiar y la corresponsabilidad.

Pachuca, hgo, 26 de Agosto 2018.- Alrededor de ciento setenta pachuqueños entre niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad participaron en el Rally para Todos con sede en el Parque de la Familia, que organizó la Presidencia Municipal de Pachuca, a través del Sistema DIF capitalino y el Instituto Municipal del Deporte a fin de fortalecer la inclusión social.

Destacando la importancia del trabajo en equipo, a lo largo de diez estaciones, los participantes pusieron a prueba sus habilidades para jugar baloncesto sobre sillas de ruedas, juegos tradicionales, boliche y tennis de mesa, así como armar rompecabezas y formar parte de actividades para fomentar la valores como la perseverancia y el respeto.

Con el apoyo de personas con sordera y una intérprete de lengua de señas, en la estación "Mis manos tienen voz", los integrantes de cada equipo aprendieron a saludar y a decir su nombre en lengua de señas a fin de visibilizar y contribuir a romper las barreras de comunicación que actualmente existen entre personas con y sin discapacidad.

Finalmente, Paola Ludlow Tellería, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca, destacó que con estas acciones la Institución a su cargo también promueve la convivencia familiar y la corresponsabilidad al involucrar a cada sector de la sociedad.