Antorchistas de la Misión y Chapulhuacán Reclaman Atención del Gobierno Estatal

Sábado, 08 de Septiembre de 2018 08:26 administrador
Imprimir PDF

CHAPULHUACÁN, Hgo., 7 de Septiembre de 2018.- Los Antorchistas de las comunidades de La Misión y Chapulhuacán, reclaman al gobierno estatal la atención a las principales necesidades que se tienen en las comunidades, por lo que es importante mantenerse en la unidad y en la organización para fortalecer la lucha de gestión, señaló, Tirso del Ángel Hernández, responsable de la organización de los pobres en estos municipios.

Dijo que la zona de la Sierra Gorda es una de las regiones más pobres del estado, por ello con el fin de resolver los problemas de las comunidades y para mejorar las condiciones de vida de los Antorchistas se han formado grupos en las poblaciones para poder gestionar ante las instancias gubernamentales para que se atienda y resuelva las demandas.

Explicó que algunas de las principales demandas que se tienen se relacionan con los paquetes de vivienda, drenaje, pavimentación, introducción de agua potable, ampliaciones de red eléctrica, y otras cosas más que las comunidades necesitan.

“Vemos que la población es muy pobre, pues no cuenta con los recursos suficientes y necesarios para tener una vivienda digna y para garantizar su alimentación, es por ello que se hacen las gestiones ante las instancias competentes en busca de solución a las demandas”.

Destacó que las gestiones a las necesidades se realizan ante el gobierno estatal a quienes cada año se hace entrega de las demandas que se tienen en las comunidades a las instancias gubernamentales para que se revisen.

Recordó que en el 2017 se hizo una reunión con gobierno del estado y miembros de la dirigencia nacional del Movimiento Antorchista para revisar el pliego petitorio que se había ingresado “pero solo se hizo el acuerdo en algunas comunidades muy contadas, tenemos presencia en muchas comunidades y muchas no fueron tomadas en cuenta”.

Dijo que en ese entonces, se acordó que en el mes de enero se programaría otra reunión “pero hasta esta fecha no se ha llevado a cabo esta reunión, y por ello es que se ha iniciado nuevamente la lucha, no se hizo antes porque se atravesó el proceso electoral, pero ahora ya se ha retomado la lucha para exigir que se revise el pliego petitorio y que se dé solución a las demás de los pueblos pobres”.

Pidió a los Antorchistas de La Misión y Chapulhuacán y de los demás municipios del estado, para que se mantengan siempre en unidad y debidamente organizados “ya que solo en unidad es como se podrá hacer escuchar la voz, pues si vamos solos a las instancias de gobierno no nos hacen caso. Ya hemos hecho marchas en dos ocasiones y ni siquiera se nos ha recibido, por ello, es importante mantenernos organizados y fortalecidos con esta lucha”