Gobierno de Hidalgo Impulsa el Mejoramiento de Vialidades en Todas las Regiones del Estado

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 00:36 administrador
Imprimir PDF

*El jefe del Ejecutivo estatal llamó a crear más oportunidades de desarrollo para los hidalguenses a fin de evitar que la delincuencia gane terreno.

Alfajayucan, Hgo., 12 de septiembre de 2018.- "Es mi propósito como gobernador que todos los municipios de Hidalgo estén bien comunicados, con vialidades en buen estado, que mejoren el tránsito y la movilidad" aseguró Omar Fayad, en gira de trabajo por el municipio de Alfajayucan.

En presencia de cientos de habitantes de esa zona, el mandatario llevó a cabo la inauguración de la ampliación a cuatro carriles de acceso a Alfajayucan - Zozea, la reconstrucción y ampliación de la red de distribución eléctrica, así como la modernización del área de obras públicas y la tesorería de esta localidad, para el beneficio de poco más de 20 mil habitantes.

Ahí, resaltó que durante el 2017 se realizaron obras en el municipio por un total de 35.8 MDP, en tanto que para este año se invirtieron 40.2 MDP para el mismo propósito y que actualmente se encuentran en proceso.

De esa forma, se impulsa el turismo, las actividades comerciales y los sectores productivos de la región, al mismo tiempo que se brinda seguridad vial a las familias que transitan, permitiendo además, ahorrar tiempos de traslado y dinero.

En cuanto al combate al robo de hidrocarburo, el gobernador Omar Fayad hizo un llamado a hacer las cosas bien, por lo que invitó a denunciar a quienes promueven este delito.

"Esta tiene que ser una sociedad que viva en paz, que viva tranquila, que sus hijos puedan ir a la escuela, que tengan oportunidades", por lo que dijo, aquellos que busquen una oportunidad, acudan por ejemplo, a las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Económico, ya que su gobierno, brida oportunidades para evitar que los hidalguenses caigan en manos de la delincuencia.

En su oportunidad, Toribio Ramírez Martínez alcalde anfitrión, destacó los resultados palpables y medibles de la administración estatal, al tiempo que se pronunció a favor del trabajo conjunto, como pieza clave para alcanzar el bienestar que las familias alfajayuquenses merecen.

A nombre de los beneficiarios, Eusebia López Arriaga originaria de esta comunidad, aseveró que con estas acciones se incrementan las posibilidades de contar con mejores servicios de energía y transporte, beneficiando no sólo al núcleo familiar, sino también a las instituciones educativas, centros de trabajo, y todos los lugares que son la clave para fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

Al finalizar el evento, las autoridades y los miembros de la comunidad, llevaron a cabo el corte del listón inaugural de la ampliación a cuatro carriles de acceso Alfayucan – Zozea cuya inversión fue de 8 MDP; cabe resaltar que a la fecha, esta administración ha llevado a cabo la reconstrucción de más de 212 kilómetros de caminos en todo el estado con un monto de 920 MDP.