Hidalgo Sumará Otros Tres Nuevos Pueblos Mágicos; Baños Gomez

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 00:46 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 12 de Septiembre de 2018.- El estado se mantiene con sus tres propuestas firmes para conseguir que los municipios de Zempoala, Metztitlán y Zimapán, que dependen del Comité Evaluador y de la suficiencia presupuestaria del gobierno federal, por lo que Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH) confía en que se vea beneficiado.

Añadió que se tendrá una certidumbre entre los días 12 al 14 cuando se realice la Feria de los Pueblos Mágicos que se celebrará en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde se espera den el anuncio oficial.

Ante el cambio de gobierno federal que se avecina este año, Baños Gómez expresó textualmente: “Yo apelo a la administración pública federal a que reflexionen en el tema de que los pueblos mágicos pues ha sido una extraordinaria herramienta que nos ha permitido elevar el nivel de vida de miles de mexicanos, de cientos de miles de familias que viven del turismo y que el sector se ha visto beneficiado, sobre todo con la creación de nuevos productos turísticos, por eso espero que se le siga apostando a esta actividad”.

Puntualizó que en la actualidad México ya no es solamente un destino de playas, pues hoy se tienen pueblos mágicos hermosos en los 11 sitios donde están cada uno de ellos y otros centenares de pueblos, que sin tener la denominación como por ejemplo Pueblos Con Sabor, Pueblos Señoriales o Pueblos con Encanto, entre otras de nominaciones estatales, que cada una de ellas vale la pena visitar.

¿Pero con esto de la austeridad republicana de la que ya ha hablado el presidente electo Andrés Manuel López, considera que pueda haber riesgo de disminuir el recurso para los pueblos mágicos?, se le cuestionó.

En ese sentido el Secretario de Turismo de Hidalgo respondió: “Yo espero que no haya recortes presupuestales; yo desearía que no y yo vuelvo a apelar al gobierno federal a que consideren que el turismo es lo que nos está dando prestigio y fama en el mundo. Hoy México está de moda, hoy todo mundo quiere estar en México, por ejemplo realizando películas como Coco, el 007 y hoy todos se pelean por sacar sus ediciones, retratando nuestras tradiciones y ellos están ubicando la importancia que tienen las mismas. Yo espero que se le siga apostando al turismo porque hemos conseguido ser la sexta potencia mundial, que da muchas satisfacciones, grandes logros y muchas fuentes de empleo”.