VII Concurso Nacional de Voces, el Movimiento Antorchista Hidalguense

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 07:36 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 12 de Septiembre de 2018.- A través del VII Concurso Nacional de Voces, el Movimiento Antorchista Hidalguense (MAH) protestará y exigirá al gobierno estatal el cumplimiento de los compromisos sobre la construcción de servicios básicos y ejecución de obras conforme a los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Correspondió a Sergio Hernández Pasarán, vocero del MAH, acompañado de Daniel García Oviedo dieron la información del evento en la entidad, y apuntaron que certamen nacional que tendrá lugar, los días 29 y 30 de septiembre, del presente año, en el teatro “Gota de Plata” y será inaugurado por Aquiles Córdova Morán, dirigente del Movimiento Nacional Antorchista (MNA).

El vocero antorchista resaltó que el VII Concurso Nacional de Voces es un evento que forma parte del abanico cultural que promueve la organización que representa, como herramienta educadora para la transformación del hombre.

Refirió que la séptima edición de la justa nacional tendrá una particularidad: “en esta ocasión será a través del canto como exigiremos al Ejecutivo estatal que cumpla la palabra empeñada; pues con la inactividad e indolencia administrativa se violentan las condiciones de miles de familias hidalguenses”, dijo.

Hernández Pasarán apuntó que al ser una competencia de carácter nacional, la séptima edición tendrá difusión en cada rincón del país, con lo que miles de agremiados exigirán al mandatario hidalguense acciones para revertir la situación de miseria e intervención para que las Secretarías a su cargo liberen los recursos etiquetados por los diputados de Antorcha, para la ejecución de decenas de obras.

Sobre los participantes dio a conocer que se contempla la llegada de 300 concursantes, que podrán intervenir en las categorías Juvenil “A” (niños), Juvenil “B” (alumnos de secundaria), Libre Estudiantil Preparatorianos y Universitarios, Libre Campesino Popular y la Semiprofesional (estudiantes de música

“Gobiernos insensibles padecemos en Hidalgo (añadió) como el que encabeza Omar Fayad Meneses, y municipales, como el de Huejutla y Pachuca que a más de cinco meses de haber instalad un plantón, continúan ignorando las necesidades de sus gobernados”, señaló.

“Estamos en el noveno mes del año y tanto los compromisos estatales, como las obras que gestionamos a nivel federal se han materializado. Antorcha canta contra la pobreza, y en ese sentido, continuaremos exigiendo respeto a las garantías de las familias hidalguenses y acciones que procuren su desarrollo”, mencionó. (Por Alfonso Espitia Gtz.)