Silos y Camiones (Sycsa), Recibió La Certificación De Calidad ISO 9001-2015

Lunes, 17 de Septiembre de 2018 23:45 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 17 de Septiembre 2018.- La empresa hidalguense Silos y Camiones (Sycsa), recibió la certificación de calidad ISO 9001-2015, con la que suman 10 las empresas que ya forman parte de la iniciativa gubernamental denominada “Programa de certificación del sector movilidad metalmecánico, automotriz” y han recibido dicha certificación de calidad.

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), hizo entrega del reconocimiento a Romualdo Tellería Beltrán, director general de Sycsa.

El funcionario destacó que el gobernador del estado ha instruido a la dependenca a su cargo de “apoyar a los empresarios que siempre le han apostado a Hidalgo”.

Romo Cruz afirmó que “es un gusto entregar este certificado a un grupo empresarial que lleva 50 años apostándole al Estado”, e insistió en la encomienda del gobernador, desde el inicio de la administración, consistente en reactivar la economía mediante de atracción de nuevas inversiones y el apoyo al sector privado local.

Por su parte Tellería Beltrán reconoció el soporte brindado por el Gobierno de Hidalgo para recibir esta certificación, la cual forma parte del programa de iniciativas de refuerzo a la competitividad empresarial que conduce el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y que promueve el Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial (IHCE), a cargo de Julio Bravo.

Se trata de una certificación con un enfoque sectorial y local que se fundamentó en la metodología conocida como “The Clúster Competitiveness Group Inc.”, la cual se centra en las empresas de los sectores prioritarios para que éstos generen proyectos de alto impacto que eleven sus capacidades y su inserción en las cadenas de valor, informó la Sedeco.

Entre las empresas que han recibido ya esta certificación destacan Laminadora de Ángulos y Perfiles; Transtell; Ale Aluminio y Especialidades para Fundición; Alurgia; Giant Motors Latinoamérica; Mecanismos Industriales Sahagún; Manufacturas Industriales Landaverde, y RID Industrias y Manufacturas G.