Solo Los Legisladores del PRI Tienen Oficinas, Pérez Perusquia se Apoderó de la Torre Legislativa. Tatiana Moreno

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 00:45 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 18 de Septiembre 2018.- Se analizará cómo proceder legalmente ya que los únicos diputados con oficinas son los del PRI, por el contrario, los legisladores tanto de Morena como del PAN, han estado deambulado en diversas partes del congreso para poder llevar a cabo sus juntas, señaló la diputada de MORENA Tatiana Moreno

Luego de ser cerrado el pasado viernes el cuarto piso de la torre legislativa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se instala la presidencia de la junta de gobierno, la diputada Tatiana Ángeles Moreno consideró que son acciones de miedo por parte de la bancada del PRI; miedo a que la bancada de Morena saque a la luz datos como pago de nóminas, partidas especiales, entre otros beneficios.

“De manera física no hemos podido tener acceso a los documentos, por lo cual no conocemos cuál es el monto de los dineros que se utilizan para los servicios de los diputados y el total de ‘aviadores’, pero tampoco vamos a ejercerán ningún acto violento, además de que esta situación ya fue denunciada y será bajo la ley que se arregle y se finque responsabilidad a Pérez Perrusquia“ se ha apoderado de la Toree Legislativa.

Añadió que, a pesar de la resistencia por entregar las oficinas de la presidencia de la Junta de Gobierno, buscarán eliminar los gastos generales donde se pagaba a los diputados, el servicio médico, telefonía y gasolina, además de que desaparecerán los “aviadores”, que por versiones de los trabajadores se habla de al menos 40 casos algunos dijo, son hijos de ex diputados y otros son compromisos de “pagos de factura política”.

Afirmó que son datos a los que morena no han podido tener acceso, para validar lo que se puede reducir, y cuanto es a lo que acceden los diputados actualmente. Aseveró que aunque tan información está en el portal de transparencia, personal de la legislatura pasada habría hecho de su conocimiento que son otros, por lo que buscarán a través de la vía legal se les felicite el acceso, evitando confortamientos.

Legisladoras del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, lamentan que persista la pugna por la titularidad de la Presidencia de la Junta de Gobierno, y una de ellas acusa que de manera indebida se ha colocado una reja y detener en el ascensor al tercer piso de la torre legislativa, para impedir que los legisladores de oposición puedan tener acceso al cuarto piso donde se encuentra la presidencia de la junta de gobierno.

Sin acceso al cuarto piso de la Torre Legislativa, diputados de las distintas fracciones parlamentarias realizan mesas de trabajo; MORENA exige apertura a los archivos y nómina. Afirman, el paso a dicho piso está restringido. Piden una investigación minuciosa de la supuesta nómina secreta donde, hijos de ex diputados cobrarían desde la LXIII Legislatura Local.

Explicó que aproximadamente hay una lista de 40 personas a las que se les sigue pagando por haber tenido un cargo otorgado por parentesco a los diputados de la 63 legislatura. Señaló que Morena no desea más enfrentamientos con el PRI, por lo que lo dejan en sus manos y en las del gobernador Omar Fayad como líder estatal del partido, a quien le piden haga un llamado a sus diputados para que determinen como deberá proceder la acción.

La legisladora afirmó que los recursos del congreso aún están en manos de María Luisa Pérez Perusquía, el cual uso para el pagó del enrejado del cuarto piso, acción que confirmó Julio Valera deslindándose por el acto al terminar la primera sesión.