La Biblioteca “Enrique Ruelas Espinoza” Dona Acervo a la Biblioteca Central del Estado “Ricardo Garibay”

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 23:10 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 19 de Septiembre 2018.- César Espino de la Fuente, a nombre de la biblioteca “Enrique Ruelas Espinoza”, hizo un donativo de las obras literarias, precisamente, de éste distinguido hidalguense, que entre sus legados que dejó en vida fue impulsar la cultura en el estado de Guanajuato, a través de los Entremeses Cervantinos, para después transformarse en lo que es hoy el Festival Internacional Cervantino que anualmente se realiza en aquella ciudad del Bajío.

La citada biblioteca se encuentra establecida en la comunidad de San Juan Tilcuautla, del municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde también funciona como organización el Centro Cultural comunitario, que se ha impulsado desde hace 20 años.

Antes de concluir el acto de donación de los títulos literarios César Espino refirió que Enrique Ruela es, junto, con el ex gobernador Fernando Soto y el maestro de música Abundio Martínez, tres personajes, hidalguenses, que han sido olvidados y poco reconocidos por las autoridades gubernamentales.

“El pachuqueño Enrique Ruela es muy reconocido y recordado en Guanajuato,, pues incluso una calle lleva su nombre; hay placas alusivas y salones dedicados a su memoria, y nosotros aquí en Pachuca y en el estado no lo conocemos”, lamentó.

Los libros, se informó, estarán a disposición del público, a partir de este miércoles, en la Biblioteca Central del Estado “Ricardo Garibay”. (Por Alfonso Espitia Gtz.)