Trato Sin Privilegios Reitera SEMOT a Transportistas, en Audiencia Pública en Zacualtipán

Viernes, 21 de Septiembre de 2018 06:58 administrador
Imprimir PDF

ZACUALTIPÁN, Hgo., a 20 de Septiembre de 2018.- En audiencia pública llevada a cabo en el municipio de Zacualtipán con concesionarios y permisionarios del transporte público de la región, el secretario de Movilidad y Transporte (SEMOT), José Luis Guevara Muñoz, refrendó que la dependencia a su cargo está para apoyarlos y escucharlos, con compromiso, en un nuevo diálogo, donde prevalezca el respeto, conforme la instrucción del gobernador Omar Fayad.

Acompañado por el director General del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), Alexandro Xavier Aquino, y demás funcionarios de la secretaría, Guevara Muñoz ofreció a un nutrido grupo de transportistas de la región, un trabajo eficaz, flexible y sensible, “donde no haya corrupción”. Una secretaría que acerque los servicios y agilice los trámites a usuarios, concesionarios y permisionarios, “una reingeniería con nuevas estrategias”, y que continuará en este esquema de audiencias públicas.

Reiteró que el gobernador quiere hacer de la SEMOT una secretaría modelo, donde se trate a todos por igual, sin pactos, sin consentidos, sin corrupción.

“Los coordinadores e inspectores tienen la instrucción de hacer su trabajo sin aceptar ningún tipo de favores”.

Dijo que los operativos sorpresa se hacen con inteligencia y planeación, los cuales continuarán, con el objetivo de poner orden en la prestación del servicio.

En esta audiencia pública, el titular de la SEMOT hizo alusión también al programa “Toca el timbre”, iniciado hace apenas dos meses, mediante el cual los concesionarios y permisionarios pueden comunicarse directamente con los funcionarios de la secretaría, y de esta forma denunciar las faltas y omisiones o actos de corrupción en los que incurran los trabajadores de la SEMOT.

“Toca el timbre” es un modelo que arrancó en Pachuca en la SEMOT, y en estos días se pondrá en marcha en Huejutla y Zacualtipán; próximamente las demás coordinaciones regionales contarán con este servicio que incluye la instalación de video cámaras de vigilancia en los exteriores e interiores de las oficinas donde hay trato directo con el usuario.

Por último, Guevara Muñoz reiteró la invitación a operadores, concesionarios y permisionarios, para sacar entre todos, de forma conjunta, el reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte, el cual tendrá que estar listo en los próximos meses.