Ya Existe en Gobierno una Investigación Respecto a las Quejas Contra Arozqueta en la SEPH

Viernes, 21 de Septiembre de 2018 07:19 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 20 de Septiembre 2018.- En respuesta a la protesta de trabajadores de la SEPH que exigen la destitución del director jurídico Carlos Arozqueta Solís por violaciones contra derechos humanos y laborales, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar informó que existe una investigación al respecto, por lo que en caso de encontrarse irregularidades procederán contra los responsables.

Vargas Aguilar negó que exista despedido alguno a pesar que los trabajadores de base de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) acusaron que el coordinador jurídico despidió a 25 personas sin mediación alguna,.

Vargas Aguilar, dio a conocer que el gobierno del estado mantiene comunicación y diálogo con los trabajadores de la institución, “el gobernador giró instrucciones a todas las áreas, a la propia Secretaría de Educación Pública y por supuesto a nosotros para atender todas las demandas”.

En relación a las acusaciones hechas contra Arozqueta Solís por amenazas con arma de fuego al interior de la dependencia, el secretario de Gobierno refirió que “no está acreditado en lo absoluto que él ande armado”.

Reitero el funcionario que atenderán las demandas en su justa dimensión, “hay una investigación de los hechos, y si hay alguna irregularidad se atenderá… se procederá contra quienes las hayan hecho”.

Además dio a conocer que el secretario del Ejecutivo de la Política Pública Israel Félix Soto atendió personalmente a todas y cada una de las personas que tienen alguna inconformidad, “de lo que se trata es que se acredite y en esa medida habrá una resolución al respecto”.

Como se recordará, el 15 de septiembre trabajadores de la dependencia protestaron afuera de las instalaciones de la SEPH para exigir la destitución de Carlos Emigdio Arozqueta, a quien acusaron de incurrir en violaciones a los derechos humanos y laborales; quien bajo el argumento de ser personal directo del gobernador sobajó a los trabajadores e implementó una “política de miedo” al interior de la dependencia.

Respecto a las denuncias en contra del director jurídico de la SEPH por amenazas con arma de fuego al personal, ante ello, el secretario de Gobierno Simón Vargas refirió que “no está acreditado en lo absoluto que él ande armado”.