Convocó CONDUCEF a la Semana Nacional de Educación Financiera del 1 al 7 de octubre

Lunes, 24 de Septiembre de 2018 07:45 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 23 de Septiembre 2018.- .- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) convocó a la población a participar en las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera que el organismo llevará a cabo del 1 al 7 de octubre.

Se trata de una actividad que organiza la dependencia con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la educación financiera mediante actividades diversas, principalmente lúdicas, a fin de impulsar una mejor administración de los recursos en los hogares.

La jornada también comprende acciones encaminadas a la difusión aminorar los riesgos de sobreendeudamiento y mal uso de productos y servicios financieros.
En términos generales la apuesta es que la población cuente con información acerca del ahorro, presupuesto, crédito, inversión, ahorro para el retiro y seguros, para administrar, incrementar y asegurar su patrimonio.

Otro de los objetivos es que empleen de manera adecuada los productos y servicios financieros formales y puedan desarrollar capacidades que les permitan aprovechar de mejor manera sus recursos económicos.

En el ámbito local, la jornada de actividades se coordina con diversas instancias o instituciones educativas de todos los niveles.