Realiza SEPH Jornada Estatal Para Estudiantes Con Aptitudes Sobresalientes

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 00:37 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 27 de septiembre 2018.- Con el objetivo de fortalecer a la comunidad estudiantil, docente y familiar de Educación Especial en Hidalgo, autoridades educativas inauguraron la Jornada Estatal Espacio para la Creatividad e Innovación Cultural y Científica de Alumnas y Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos.

Dicha actividad se conforma como un espacio donde 225 niñas, niños y jóvenes con dichas características, tuvieron la oportunidad de interactuar y presentar sus proyectos en la materia, fomentando el interés por el conocimiento y el desarrollo de sus habilidades.

Al presenciar la presentación de los proyectos, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, indicó que la realización del evento permitió que las y los estudiantes sobresalientes, provenientes de 13 regiones de la entidad, exhibieran sus proyectos, talentos y habilidades bajo un enfoque de corresponsabilidad destinado a estimular el enriquecimiento áulico, escolar y extracurricular.

El titular de la SEPH destacó las capacidades de las y los estudiantes en disciplinas culturales y científicas, como el caso de Reyes Jesús Figueroa Zamora, estudiante de nivel primaria que recientemente participó exitosamente en el torneo anual de robótica organizado por el Instituto Politécnico Nacional.

En ese sentido reconoció el talento de las alumnas y alumnos participantes, el compromiso de madres y padres de familia, así como el trabajo de sus docentes, ya que las actividades de este tipo permiten el fortalecimiento de la educación inclusiva y equitativa, factores que contribuyen a que la entidad sea un referente en materia de educación especial.

Finalmente, Atilano Rodríguez destacó que la obtención de logros en el sector educativo, como la amplitud en la cobertura en Educación básica, dependen en gran medida de la participación conjunta de autoridades, padres de familia, docentes y estudiantado.

Antes, el director de Educación Especial de la SEPH, José Francisco Martínez Buenavat, explicó que en materia de Educación Especial, la Secretaría de Educación Pública estatal cerró el ciclo escolar anterior atendiendo a 5 mil 800 alumnos, de los cuales un 20 por ciento presentó aptitudes sobresalientes.

Cabe destacar que las aptitudes sobresalientes pueden clasificarse según se presenten en las y los estudiantes, como pueden ser: Potencialmente Sobresalientes, Sobresalientes en los campos Intelectual, Creativa, Artística, Psicomotriz o Talentos Específicos.

A la actividad asistieron Manuel Francisco Vidales Silva y Abundio Pérez Martínez, subsecretario y director general de Educación Básica, respectivamente, así como autoridades sindicales y representantes de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, entre otras y otros.