PGR Imparte Plática De Trata de Personas al Centro Hidalguense de Estudios Superiores

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 00:44 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,27 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), en la Delegación Hidalgo, realizó una conferencia referente a la “Trata de Personas” en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES).

La representante de Prevención del Delito en colaboración con la agente del Ministerio Público de la Federación, llevó a cabo la conferencia a 225 alumnos de la Licenciatura en Derecho, en la cual se expusieron las modalidades y fases de la trata de personas, así como las nuevas formas en la fase de captación que tienen los tratantes para atraer a sus víctimas.

De igual manera, se realizaron dinámicas con los alumnos y se proyectaron videos referentes al tema, haciendo hincapié en las medidas preventivas para evitar ser parte de alguna red de trata.

Al concluir con la dinámica, la Coordinadora de la Licenciatura en Derecho del CENHIES, otorgó reconocimientos a las ponentes por el trabajo realizado.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República en Hidalgo, busca brindar orientación a los sectores vulnerables de la ciudadanía, para así prevenir la incidencia en delitos de ámbito Federal y consolidar una sociedad más segura.