El Sindicato, no Reintegra el Fondo de Préstamo al Ayuntamiento, lo Maneja sin Transparencia : Telleria

Domingo, 30 de Septiembre de 2018 09:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 29 de Septiembre 2018.- La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que no hay transparencia en el manejo del fondo de préstamos de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

En promedio- dijo - se entrega a la dirigencia del gremio un millón 400 mil pesos al año, precisamente para que puedan gozar de este beneficio. “Se debe reintegrar, pero el sindicato no lo hace”, aseguró.

Tellería Beltrán dejó claro que son recursos del presupuesto, no fondos del sindicato. “Es el presupuesto de la ciudadanía, por ello debe reintegrarse y no están haciéndolo”.

El sindicato manejó en años anteriores de manera correcta el bolsa de préstamo?

“Si es un préstamo, se debe devolver, y luego ese fondo se vuelve a prestar”. Se trata de un acuerdo en las condiciones generales de trabajo, al cual, cada año, se le incrementa la bolsa.

Ahora, “Ellos, sin conocimientos, sin transparencia, están dando (prestando) a un interés equis”, precisamente esa falta de transparencia, es lo incorrecto.

¿La alcaldía tomo parte de ese fondo como asegura el sindicato?

La funcionaria negó que haya tomado un millón de pesos de ese dinero, como lo acusó el dirigente del sindicato, Percy Espinosa. “Nosotros no hemos tomado algo. Simplemente son recursos del municipio, y estoy haciendo valer que es un fondo de préstamos”, indicó.

Además- dijo – los recursos no son a fondo perdido. “Nosotros estamos trabajando a cero intereses, porque es un apoyo para los trabajadores. Eso es lo correcto”.

Así mismo, negó que haya ataques en contra de los trabajadores sindicalizados. Y advirtió que “Si acusa, que presente sus pruebas”.

Finalmente la alcaldesa refrendó su compromiso con cada uno de los trabajadores del municipio. “Estoy comprometida con cada uno de ellos. No tenemos por qué estar en estos dimes y diretes. Si comentan algo, pues que lo prueben, y que lo denuncien a través de las instancias correspondientes”, al tiempo que aseguro que a los trabajadores del municipio los ve igual, sean sindicalizados o no, con mucho respeto.