Estudiantes del ITSOEH Participan en Evento Nacional de Innovación Tecnológica Con Proyectos Innovadores

Miércoles, 03 de Octubre de 2018 10:24 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 2 de Octubre 2018.- Se llevó a cabo el abanderamiento de los equipos representativos del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) que participarán en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT). El abanderamiento estuvo a cargo de la maestra Alicia Grande Olguín, Directora General, quien motivó a los estudiantes a brindar su mejor esfuerzo en este concurso, el cual es organizado por el Tecnológico Nacional de México.

El ITSOEH como una institución de Educación Superior Tecnológica de calidad que tiene como objetivo formar profesionistas competentes, con ética y respeto a la diversidad; que impulsa la investigación y la generación del desarrollo tecnológico sustentable, en beneficio de la sociedad, estará presente en el evento con la exposición de dos proyectos innovadores.

Dicho evento se desarrollará en el Instituto Tecnológico de Toluca del 2 al 5 de octubre de 2018. El ITSOEH estará representado por dos equipos, uno en la categoría de PROCESO, donde se evaluará la serie de etapas para obtener un producto que atienda alguna necesidad de los Sectores Estratégicos, integrado por Lizeth Rodríguez Pérez, Edgar Hernández Hernández, Yagel Salazar Reyes, Yocelyn Monroy Hernández y José Ángeles, estudiantes de Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Ingeniería en Gestión Empresarial, con el proyecto ”NAVAITAI” referente a un proceso de elaboración de cerveza artesanal.

De igual manera, el segundo equipo participará con el proyecto “SEED PAPER” que se refiere a la elaboración de libretas con papel de fuentes alternas a la pulpa de madera, en la categoría de PRODUCTO/SERVICIO, que es el resultado de un proceso de síntesis, extracción o transformación, representado por Alejandra Montufar Romero, Carlos López Fabián, Víctor Pérez Martínez y Diego Reyes Álvarez, estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Industrias Alimentarias. Los ganadores de la etapa regional, representarán a las instituciones en la etapa nacional.