Realiza Seph Jornadas Académicas Sobre La Didáctica del Lenguaje Oral y Escrito

Lunes, 08 de Octubre de 2018 10:44 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 7 de Octubre 2018.- Con el fin de dotar de herramientas didácticas a las y los docentes de Educación Básica y fortalecer los procesos de aprendizaje que impacten en el alumnado, se realizaron las Jornadas Académicas sobre la Didáctica del Lenguaje Oral y Escrito, dirigidas a la Red de Asesores Acompañantes en el área de lenguaje y comunicación.

Al encabezar la clausura de la 6ta. Jornada Académica sobre la Didáctica del Lenguaje Oral y Escrito, el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, dijo que gracias a la política educativa del gobernador Omar Fayad Meneses, en la actualidad se tiene un sistema educativo articulado en todos los niveles, el cual se refleja en la prestación del servicio. Ejemplo de ello, es la plataforma digital donde las madres y padres de familia pudieron realizar, en este ciclo escolar, el registro de preinscripción en línea de sus hijas e hijos en las escuelas, con lo que se logra uno de los objetivos que es simplificar los trámites.

Invitó a las y los presentes a seguir trabajando por la niñez hidalguense y dar lo mejor, ya que gracias a su compromiso, Hidalgo es referente nacional y es reconocido por instituciones como la Asociación Civil Mexicanos Primero que pone a Hidalgo entre los nueve estados que más ha avanzado en equidad educativa, donde niñas y niños asisten y aprenden más en la escuela.

En el marco de este evento, el titular de la SEPH anunció que próximamente se va a desconcentrar el trámite de la emisión de credenciales, por lo que maestras y maestros podrán hacerlo directamente en los servicios regionales, y ya no tendrán que trasladarse a la ciudad de Pachuca.

En su oportunidad, la Asesora Técnica del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Eliud Zamorano Mendoza, dio conocer que al término de estas jornadas es cuando comienza el trabajo más significativo e inicia un protocolo de acompañamiento que consta de 10 visitas a docentes a lo largo del ciclo escolar, la primera es de entrada, las siguientes 8 de asesoramiento en clases presenciales y la última es una visita de salida.

Detalló que en la siguiente fase se reúnen con los especialistas para identificar las problemáticas específicas y más recurrentes, pues el objetivo de la Red de Asesores es trabajar hombro a hombro con el docente para implementar mejoras, registrarlas y compartirlas.

Cabe señalar que la Red de Asesores Acompañantes se encarga de detectar las necesidades académicas, y encontrar respuestas en relación al Modelo Educativo. Busca comprender de mejor manera los aprendizajes clave y estudia la evaluación educativa. En este año se realizaron 6 jornadas y se abordaron temas nodales y fundamentales como la comprensión lectora y la lengua materna, entre otros, además de sumar en esta ocasión 180 nuevos asesores acompañantes.

 

Última actualización el Lunes, 08 de Octubre de 2018 10:45