Dentro de la Modalidad Dual la Utec Firma Convenio con 4 Empresas

Lunes, 08 de Octubre de 2018 19:26 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 8 de Octubre 2018.- La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) firmó convenio con cuatro empresas esto como parte de la Modalidad Dual, que ofrece la institución.

Este binomio Universidad-Empresa busca establecer en los programas de estudio un equilibrio armónico entre la formación teórica y práctica que se brinda a los estudiantes.

Las empresas con las que se realizó la rúbrica son: Indra Company, Terra Maps, Protecsa y Xiimbal S. de R.L. de C.V.

Julio Márquez Rodríguez, rector de la UTec explicó que la modalidad consiste en ir alternando los períodos de formación en el aula con el espacio del trabajo, para así desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias y que logren un buen desempeño al egresar, sin que requieran un entrenamiento adicional para iniciar su etapa productiva, en carreras y campos de interés para las empresas.

Por ello, indicó que la universidad debe mantenerse siempre vinculada a la realidad y necesidades actuales en el ámbito laboral, desde la perspectiva de los aspirantes a estadías profesionales, de los próximos egresados y de los profesores, quienes pueden capacitarse y actualizarse en las empresas participantes.

Señaló que la Modalidad Dual favorece la pertinencia de los contenidos académicos y para el sector industrial representa un beneficio el tener trabajadores con mayor experiencia laboral