Reconoce Titular de Salud a Personal de La SSH Que Participa y Difunde Programa #Todossomospacientes

Lunes, 08 de Octubre de 2018 22:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 08 de octubre de 2018.-A un año cinco meses de implementar la estrategia #TodosSomosPacientes, es importante reconocer quienes día a día adoptan este programa como una nueva filosofía y reflexión sobre el trato que se da a los usuarios que acuden a las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), así lo expuso el titular del ramo, Marco Antonio Escamilla Acosta, ahora al acudir al municipio de Mixquiahuala, a la entrega de reconocimientos para trabajadores que han participado activamente en este programa, evento organizado por personal del Hospital de Cinta Larga.

Señaló que gracias al personal que se ha involucrado de manera responsable en esta estrategia concebida en Hidalgo, #TodosSomosPacientes se ha tomado como uno de los logros de mayor impacto en materia de salud a nivel nacional. Agregó que este acuerdo de voluntades se traduce en un mejor servicio, para tratar a todos con la idea de que ninguna persona está exenta de requerir atención médica.

El testimonio de la atención humanizada que recibió su pequeño tras ser diagnosticado con Síndrome de Menkes (enfermedad hereditaria en la cual el cuerpo tiene problemas para absorber el cobre y que afecta el desarrollo tanto mental como físico) lo dio Denise Alejandra, quien explicó que fue en el Hospital de Cinta Larga donde encontró la voluntad de gestionar y trabajar en coordinación con instancias de otras Entidades, para ofrecer una alternativa a su pequeño, quien dijo, actualmente gracias a la empatía y solidaridad médica, se encuentra estable y bajo tratamiento.

La misma empatía en el trato fue compartida por Saúl, quien nunca pensó que al trabajar en el Hospital, tendría que ser intervenido y cuidado por sus propios compañeros, lo que hoy le hacen ser consciente de la importancia de que cualquier persona debe contar con la garantía de que será atendido de manera digna.

En tanto y al acudir al evento, el alcalde de Mixquiahuala, Humberto Pacheco, reconoció que la iniciativa de #TodosSomosPacientes, debe permear no únicamente entre los encargados de garantizar la salud, sino también entre todos los servidores públicos que mantienen contacto directo con la población, pues dijo es la calidez con que se escucha a la gente una obligación de quienes deben su trabajo al bienestar social.

Es de destacar que en esta ocasión, el personal reconocido durante el encuentro, fueron trabajadores pertenecientes a las Jurisdicciones Sanitarias de Actopan y Tula, además del Hospital Cinta Larga.

Posteriormente, el Secretario Estatal, acompañado del alcalde de Progreso de Obregón, Raúl Meneses, realizó una visita de supervisión al Centro de Salud de ese municipio, para verificar su funcionamiento y escuchar requerimientos de usuarios y trabajadores.