Por Quinto Año Consecutivo Pachuca Será Sede Del Torneo “Hidalgo Mágico Open”

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 10:59 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 9 de Octubre de2018.- En Hidalgo el tenis es de gran importancia para la sociedad, ya que el estado es la cuna del deporte blanco y torneos como “Hidalgo Mágico Open” son de gran atracción para el turismo deportivo, así lo mencionó Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, en la rueda de prensa realizada este martes para dar a conocer el torneo en su quinta edición.

“El segmento de turismo deportivo genera grandes dividendos para nuestra entidad, porque la gente que vendrá nos replica en sus redes sociales y a su vez nos da promoción, a los que se aúnan pautas nacionales que dan cuenta de este evento, lo que nos permite tener a nuestro estado siempre promocionando y en el ánimo del público”, expuso.

A su vez Fátima Lorena Baños Gómez, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), dijo que el tenis es un deporte que está tomando fuerza en el estado; sirve de ejemplo para niños y jóvenes.

Por eso el INHIDE, siguiendo las políticas públicas del gobernador Omar Fayad, seguirá fomentando el deporte en todos sus rubros: Mencionó que el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) cuenta con una escuela de tenis inicial y que en las pasadas olimpiadas Hidalgo tuvo obtuvo buenos resultados en este deporte.

A su vez Alejandro Balderas Becerril, director de Hidalgo Mágico Open, comentó que el evento se realizará del 13 al 21 de octubre en el Real Sport, con torneos amateurs, profesionales y de pádel. Dijo que habrá, en el primer caso, alrededor de 160 participantes en diferentes categorías; mientras que en el profesional serán 16 raquetas. El torneo estará avalado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Balderas Becerril agradeció a todos sus patrocinadores ya que gracias a ellos esta es la Quinta Edición de este torneo y que sin duda es una puerta para el turismo ya que a este torneo vendrán jugadores de estados como la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Estado de México.

Anunció que se serán 50 mil pesos en premios repartidos en las diferentes categorías.

En la rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del hotel Best Western, de esta capital, también estuvieron Alejandro Barrios Gastelum, Gerente BMW Vecsa y Roberto Sañudo González, Gerente Operativo de Real Sport.

Se informó que dentro del torneo de pádel se espera la inscripción de 30 parejas de la zona centro del país.

En el torneo profesional se repartirán 15 mil pesos y el de pádel de 10 mil, además de premios adicionales y otros como la participación, de los ganadores en el World Exhibition Tuor que será en el Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México. (Por Alfonso Espitia Gtz.)