Tenango de Doria: Techaran la Cancha de la Escuela Primaria Del Ejido “López Mateos”

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 11:15 administrador
Imprimir PDF

TENANGO DE DORIA, Hgo., 9 de Octubre de 2018.- La dirigencia local del Movimiento Antorchista se reunió con padres de familia y personal docente de la escuela primaria del ejido “López Mateos”, en el municipio de Tenango de Doria, en donde se dio a conocer que en los próximos días iniciará la construcción del techado de la cacha de dicha institución.

Estanislao López López y Emilio Miranda Santiago, responsable del trabajo político de Antorcha en el seccional Otomí-Tepehua y activista en el municipio, respectivamente; informaron a la comunidad estudiantil que con un monto de un millón trescientos noventa y ocho mil pesos, iniciará la obra que beneficiará a 150 alumnos.

El líder seccional enfatizó que la gestión se debe a la preocupación del antorchismo por mejorar los espacios educativos y que ésta inició por invitación de la comunidad escolar, que ante la negativa de diversos funcionarios para atender las necesidades, buscaron el cobijo de la Organización de los Pobres.

López López señaló que los recursos económicos destinados a la construcción del arcotecho se liberaron luego de que el Gobierno Estatal emitiera un oficio de autorización para la ejecución de la obra.

Durante la reunión, a la que asistieron el profesos Cirilo José Cajero, director de la institución educativa y Florencia Fernández Santiago, presidente de la Sociedad de Padres de Familia; el líder social agradeció la confianza depositada en el  Movimiento Antorchista e invitó a los presentes a seguir trabajando y luchando por mejores condiciones para la población.