Invita SSPH a Comerciantes a Sumar Sus Sistemas de Videovigilancia a la Estrategia Hidalgo Seguro

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 11:17 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo. a 09 de octubre de 2018.- Para invitar a comerciantes de Pachuca a sumarse a la estrategia Hidalgo Seguro con los sistemas de videovigilancia de sus negocios, Israel Anguiano Romano, coordinador general del C4 Hidalgo, encabezó una reunión con la que además se refuerzan canales de comunicación con este gremio.

Durante el encuentro, el servidor público de la Secretaría de Seguridad Pública, acompañado de su equipo de trabajo, brindó consejos de autoprotección y medidas de prevención en sus centros de servicio, además de dotarles guías de cómo pedir auxilio de manera adecuada al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima, además de presentarles los servicios con los que cuenta el C4.

Israel Anguiano llamó a los comerciantes pachuqueños a participar con sus sistemas de videovigilancia en la plataforma de la estrategia Hidalgo Seguro, implementada por el Gobernador Omar Fayad, con conexión directa a lo que será el C5i, en donde, una vez en operaciones, concentrará información de 5 mil cámaras urbanas y más 5 mil adicionales con la participación de la iniciativa privada para brindar apoyo en caso de emergencias.

Aseguró que “todas las empresas, fraccionamientos, escuelas, hospitales, entre otros, que tengan cámaras IP e Internet pueden integrarse a lo que denominamos el Código H, mediante un sistema de alertamiento silencioso”.

Ricardo Alvizo, líder de asociación de empresarios, comerciantes y vecinos, expresó que esta nueva herramienta (Código H) dará certeza a la ciudadanía para tener comunicación más precisa y segura con los servicios de emergencia.

Mencionó, además, que no se puede dejar la responsabilidad de la seguridad a las autoridades, pero tampoco a la ciudadanía, por lo que enfatizó que debe de crearse una sinergia entre ambas partes.

María Hernández, habitante de Pachuca, refirió que estas acciones deben ser complementadas con una reforma a la Ley, para poder asegurar un adecuado proceso a las personas que son detenidas, relacionadas con actividades delictivas.

Por su parte, Said Kuri, ciudadano, detalló que este tipo de reuniones reflejan que los mandos están coordinados y que las instituciones están preocupados por la población, además de haber conocido las herramientas con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública para la atención de reportes de emergencia.