Omar Fayad Inaugura el Set Virtual de Radio y TV de Hidalgo, Más y Mejor Comunicación

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 20:30 administrador
Imprimir PDF

* Con nueva estación terrena, set virtual, sistema de información y barras programáticas en sus 11 radiodifusoras, el canal 12,1 de TV y sus 5 repetidoras, cubre el 100 por ciento del territorio estatal.

Tizayuca, Hgo.; 10 de octubre de 2018.- Cristian Guerrero Barragán, Director General de Radio y Televisión de Hidalgo, aseguró ante el gobernador Omar Fayad Meneses que con sus 11 radiodifusoras regionales, el canal 12.1 de Televisión y sus 5 repetidoras es el mejor, por su tecnología y sus contenidos, que llegan a los 84 municipios.

Durante la inauguración del set virtual, encabezada por el mandatario estatal, el director del multimedios informó que, entre los sistemas públicos de México, Radio y Televisión de Hidalgo es el primero que cuenta con set virtual, tecnología que permitirá diseñar digitalmente escenografías diversas en los foros.

Al presentar la Estación Terrena Móvil, aseguró con esa antena se pueden realizar transmisiones, vía satélite y en vivo, desde cualquier lugar del territorio hidalguense, como en casos de contingencias, desastres naturales, anuncios gubernamentales y giras de trabajo, para tener informada a la población desde el lugar de los acontecimientos y en tiempo real.

Cristian Guerrero agregó que ya se cuenta con el Sistema de Información Estadística y Geográfica de Radio y Televisión de Hidalgo, también primero en el país, para geo-referenciar las 11 radiodifusoras y el canal televisivo con 119 variables informativas y para producir los programas que realmente interesan a las audiencias, con horarios y tarjet precisos.

A partir del 15 de este mes, las 11 estaciones radiofónicas difundirán 156 programas nuevos, entre ellos, Literatura auditiva, Hidalgo y sus Leyendas, y 14 nuevos programas en el canal 12.1 de Televisión, todos, atendiendo las propuestas recibidas mediante la Encuesta Estatal reciente; y aunado al primer Museo-taller Interactivo de México, Radio y Televisión de Hidalgo cumple la orden del gobernador Omar Fayad de realizar un trabajo cercano a la gente.

El Presidente de la Red México de Televisoras y Radiodifusoras Públicas, Luis García de la Cruz, coincidió con el Secretario Ejecutivo d Políticas Públicas el Estado, Israel Félix Soto, en que el director de Radio y Televisión de Hidalgo es un joven que busca la innovación permanente y atiende las propuestas de lo que la población quiere oír y ver en el multi-sistemas.

El gobernador Omar Fayad hizo público reconocimiento al desempeño del director general de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero, y a su equipo de trabajo, por las mejoras que han logrado en sólo 2 años, y aseguró que ese multimedios es el medio de comunicación estratégico de Hidalgo, además de que es el séptimo en México en obtener la certificación del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Además del gobernador Omar Fayad, y del Licenciado Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, asistieron a la inauguración del set virtual, las siguientes personalidades: Maestro Luis García de la Cruz, presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

También estuvieron: el secretario de Educación en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez; el Coordinador de Comunicación Social Estatal, Luis Enrique Cruz Ramírez; la Directora General del Instituto Colimense de Radio y Televisión, Jazmín Delgado Mercado; el Director General de Radio y Televisión Mexiquense, y el coordinador del INEGI en Hidalgo, Licenciado Mauricio Márquez Corona, y el Licenciado José Olaf Hernández, Secretario de Cultura en Hidalgo