Para Beneficio de 310 mil personas de Pachuca, Zempoala, Epazoyucan y Mineral de la Reforma, Omar Fayad Entregó el Boulevard Las Torres

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 20:53 administrador
Imprimir PDF

*Con Inversión Superior a 92 Mdp, Adelanto 4 Nuevas Acciones para la Región

- IMCO reconoció a Hidalgo, como un estado que no contrató deuda adicional a la programada en su paquete fiscal.

-Se inauguró una obra solicitada por más de una década.

- En el acto, se anunciaron cuatro nuevas acciones para esta región.

Pachuca, Hgo., 10 de octubre de 2018.- Con una longitud total de 6.6 kilómetros, una inversión superior a los 92 MDP y un beneficio directo para más de 310 mil personas, el gobernador Omar Fayad entregó la continuación de la obra del Boulevard Las Torres, que comprende el tramo del entronque México-Pachuca al de Pachuca-Ciudad Sahagún, para beneficio con la entrega de esta obra que beneficia a mas de 310 mil personas de los municipios de Pachuca, Zempoala, Epazoyucan y Mineral de la Reforma, una de las obras más sentidas para la capital y su zona metropolitana.

Durante la entrega mencionó que su gobierno se propuso concluir obras que ya estaban iniciadas por otras administraciones, “a no dejarlas inconclusas o en ceremonias de primeras piedras”, para que puedan ser utilizadas para el beneficio de la ciudadanía.

Consideró que esta obra es de gran relevancia porque pasaron muchos años desde su planeación, hasta el día de inauguración, “se hicieron solamente 6.6 kilómetros, desde su puesta en operación de su primera etapa hasta hoy”.

Agregó que aunque la inversión fue mayor a los 92 MDP, se llevaron a cabo muchos trabajos para su conclusión, tanto técnicos como políticos, “por lo que se puede considerar que su costo superó los 100 MDP”.

Otro de los beneficios que resaltó el gobernador de esta obra, es la reducción de accidentes viales, ya que ahora cuenta con cuatro carriles, señalización, semaforización así como una mayor vigilancia.

Además, se anunciaron dos obras para la región metropolitana de Hidalgo; la primera un distribuidor vial en el Chacón, sobre el boulevard Colosio; la segunda, igualmente en el Colosio, a la altura de las instalaciones de la Policía Federal, la cual es un paso a desnivel. Ambas, junto con otras dos más que en breve anunciará, se encuentran en etapa de licitación.

Cabe mencionar que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reconoció a Hidalgo, como un estado que no contrató deuda adicional a la programada en su paquete fiscal.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, indicó que el estado crece, y desde el gobierno “estamos conscientes del desarrollo de las familias hidalguenses, de ahí que se impulsan acciones de gran importancia para todos”.

En lo que respecta a la obra inaugurada, el funcionario estatal afirmó que era muy sentida desde hace poco más de 10 años para los habitantes de la zona, de ahí que el gobierno del estado, en coordinación con la federación y los municipios de Pachuca y Zempoala, elaboraron el proyecto y con ello iniciaron sus trabajos.

Gerardo Salomón Bulos, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Hidalgo, manifestó que para la dependencia que representa, entregar este tipo de obras es de gran relevancia, ya que a lo largo de los últimos años, gracias al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, hoy el país tiene mejor conectividad.

En tanto que los, principalmente.