Será la Población Quien Decida a Dónde Irá el Dinero Recaudado por Parquímetros

Jueves, 11 de Octubre de 2018 20:52 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 11 de Octubre 2018.- Hoy fueron aprobadas por mayoría de votos las modificaciones al Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas de Pachuca, donde destaca la regulación del comité de movilidad y mejoramiento urbano, el cual será responsable de decidir en qué se utiliza el recurso de los parquímetros.

Para transparentar los recursos obtenidos por recaudación del parquímetro, el Grupo Edilicio del PRI en Pachuca exhortó a regidores a avalar el dictamen firmado con anterioridad a fin de regular trabajos del Comité existente.

Génesis Marcela Vázquez González, regidora pachuqueña, quien presentó la propuesta,  mostró ante la opinión pública el documento que había sido discutido y avalado al interior de la Comisión de Gobernación, sin embargo, hubo protesta por el Grupo Edilicio del PAN bajo el argumento que había modificaciones, lo cual motivo la intervención de varios regidores dela PAN y otras tantas intervenciones de la regidora, lo que motivo que se decretara una receso  para su revisión y continuar con la discusión.

Al respecto la regidora Génesis Vázquez González, quien presentó la iniciativa, explicó que la creación de ese comité es nueva porque, aunque ya existía, no estaba reglamentado, pues en el momento que surgió el tema de los parquímetros en la administración pasada, dicha figura fue creada pero no se reglamentó.

Además, apuntó que una vez ingresada la nueva administración a cargo de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, los integrantes de dicho comité decidieron renunciar porque no llegaron a acuerdos, razón por la que ella como coordinadora de la comisión especial de movilidad, decidió buscar nuevamente su conformación pero esta vez con una reglamentación.

Por lo anterior, - dijo -  tras observar las reiteradas quejas ciudadanas que existen en torno al tema, por lo  que con la creación de dicho comité será la población quien decida a dónde irá ese dinero recaudado por parquímetros

Posterior a ello, Marcela Génesis Vázquez pidió a sus compañeros retomar este asunto y dar facultades al Comité de Parquímetros, el cual fue constituido en la administración anterior sin embargo, quienes lo integraban explicó, renunciaron por no contar con el apoyo. Hoy, se espera que el comité tenga mayor apertura y decida en qué invertir el dinero que provenga de los parquímetros, y no se ocupe en gasto corriente.

Detalló la munícipe, este asunto se mantuvo durante un año en la congeladora, por lo que era necesario dar trámite y buscar un beneficio real hacia los perímetros que cuenten con dichos aparatos sumadas las condiciones que deben prevalecer.