Ni Estado Mayor Presidencial ni militares Resguardarán la Toma de Protesta de AMLO

Jueves, 11 de Octubre de 2018 22:41 administrador
Imprimir PDF

*La de AMLO será la investidura más austera de la historia, prometió Profirió Muñoz Ledo. Enrique Peña Nieto 'ya sabe' que no podrá entregar la presidencia custodiado por el Estado Mayor Presidencial.

Ciudad de México, 11 de Octubre 2018.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, adelantó que no habrá elementos del Estado Mayor Presidencial, militares, militares encubiertos, francotiradores ni otro personal armado en el recinto legislativo para custodiar la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

El diputado por Morena aseveró esto tras reunirse por segunda ocasión con el equipo transición para coordinar la logística de la ceremonia del próximo 1 de diciembre.

Muñoz Ledo consideró suficiente la presencia de personal de la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados para garantizar la protección de los presidentes entrante y saliente, y de los invitados entre los que hay jefes de Estado extranjeros, diputados, senadores y otras personalidades.

Preciso que “La seguridad de los jefes de Estado extranjeros es responsabilidad del recinto, ni modo que haya francotiradores en el recinto. Ciertamente que a (Abraham) Lincoln lo mataron en un teatro, pero este no es un teatro aunque a veces parezca", bromeó. "Aquí no hay peligro”, dijo.

Muñoz Ledo aseguró que la ceremonia para investir a López Obrador será el evento protocolario más republicano y austero de la historia y recalcó que el presidente Enrique Peña Nieto estará enterado de los acuerdos definidos.

“No va a llegar con Estado Mayor Presidencial. Él ya sabe las reglas del Congreso, se las voy a hacer saber cómo queden definidas unos días antes. Él está enterado de cuáles son las normas y las va a acatar rigurosamente”, afirmó.