Zimapan ya es el Sexto Pueblo Mágico en Hidalgo

Jueves, 11 de Octubre de 2018 22:51 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 11 de Octubre de 2018.- A partir de hoy Zimapán se suma a los Pueblos Mágicos de México! Gracias a las gestiones que realizamos en coordinación con los tres órdenes de gobierno, alcanzamos este importante logro, dio a conocer a través de sus redes sociaes el gobernador Omar Fayad Meneses.

Preciso el mandatario que de los 88 municipios de todo el país que compitieron para alcanzar este distintivo, 10 fueron los seleccionados y Zimapán es uno de ellos. ¡Vamos por más resultados!

Lo anterior, después de que la noche de este jueves, el municipio de Zimapán recibió el nombramiento de pueblo mágico por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal, por lo que se une a los otros cinco territorios estatales que cuentan con dicha denominación como lo son Huichapan, Tecozautla, Mineral del Chico, Real del Monte y Huasca de Ocampo.

En el marco de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en Morelia, Michoacán, la demarcación fue nombrada junto con otros nueve municipios de otras entidades del país como Tlaquepaque, Jalisco; Guadalupe, Nuevo León; Comonfort, Guanajuato; nombre de Dios, Durango, entre otros.

Dentro de la denominación de Pueblo Mágico, el primer pueblo que recibió la denominación en la historia del programa federal fue Huasca de Ocampo, ya que se le dio el nombramiento el cinco de octubre del 2001, mientras que en el caso de Real del Monte fue en 2004, por su parte Mineral del Chico recibió la distinción en 2011, mientras que Huichapan y Tecozautla formaron parte del programa en 2012 y 2015 respectivamente y ahora se suma Zimapan.

Al respecto, el secretario de turismo en la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, había señalado en anteriores ocasiones que los trabajos realizados por las alcaldías de las tres opciones que presentó el estado habían sido arduos, pues superaron un primer descarte en donde se eliminaron 60 candidatos