UPT Recibe La Visita Del Coordinador De Idioma Chino En México

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 22:16 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 17 de  octubre 2018.-Con la finalidad de fortalecer la vinculación académica en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), se recibió al Coordinador de Maestros Chinos en México Mr. Liang Xianzhong; lo anterior, con la intención de supervisar las clases que imparte el profesor del idioma chino mandarín Mr. Li Jia, en la institución desde hace más de un año.

En la reunión de trabajo, se abordaron temas sobre la posibilidad de obtener becas del gobierno de China para que estudiantes tengan la oportunidad de realizar intercambios académicos, además de que docentes y estudiantes chinos vengan a la UPT, a realizar cursos del idioma español.

Cabe destacar, que actualmente se ofertan otros idiomas como: Inglés y Francés, con personas nativas de esos países; lo anterior se da gracias al Programa de “Cursos de Educación Continua”; lo cual tiene como objetivo, que los estudiantes de la institución, fortalezcan sus conocimientos en lenguas extranjeras.

El Rector de la Institución Arturo Gil Borja, se pronunció al respecto: “Con estas acciones, buscamos incrementar el número de docentes del idioma chino mandarín e incrementar la movilidad Internacional a China, además de ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de aprender un segundo y hasta un tercer idioma, lo cual sabemos, actualmente son herramientas necesarias para los egresados; cumplimos con las instrucciones del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, acerca de continuar con la educación integral en la UPT, la cual es parte esencial en nuestros programas educativos”.