SECTURH Promueve Nuevos Productos Con Motivo de las Festividades de Muertos

Viernes, 19 de Octubre de 2018 00:06 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 18 de Octubre de 2018.- La inminente temporada de Día de Muertos ha permitido a la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH) generar nuevos productos para quienes visitan la entidad hidalguense, de esta forma fueron presentados dos eventos, uno que se desarrollará el 3 de noviembre en el municipio de Omitlán de Juárez, denominado “Run 5K de Terror” y “Terror en Tuzoofari”, a realizarse los días 31 de octubre al 3 de noviembre, del presente año.

En el primero de los casos la presentación oficial la hizo este jueves Pablo Lemus Zavala, director general de Innovación Turística de la SECTURH, junto con los organizadores Ricardo Hernández Olvera, Raciel Meneses Meneses y la directora de Turismo de Omitlán de Juárez, Nelly Moctezuma.

Informaron que el evento se realizará el sábado 3 de noviembre, por primera vez, y tendrá como finalidad atraer a los amantes del terror y generar turismo en esa localidad, enclavada en el Corredor de la Montaña.

La temática principal es el terror, debido a que durante el trayecto habrá obstáculos junto con personas disfrazadas de asesinos seriales que perseguirán a los participantes y pondrán a prueba, durante aproximadamente una hora, sus capacidades y sentidos.

La carrera dará inicio a las 19 horas; se espera tener una asistencia entre 80 y 150 corredores, a quienes al momento de inscribirse se harán acreedores de un kit que contendrá una playera, una medalla y un cilindro.

La distancia a recorrer será de 5 kilómetros, la ruta que seguirán los participantes pasa por puntos específicamente elegidos, debido a las leyendas que giran en torno a ellos sobre presencias sobrenaturales, los cuales darán la mezcla perfecta de fantasía y realidad.

Se trata de una carrera atlética, cuyo principal motivo es que los competidores se diviertan, por lo que todos obtendrán medalla; los patrocinadores han proporcionado distintos obsequios para la premiación, pero solo los primeros tres en llegar tendrán compensación económica.

La convocatoria sigue abierta y termina el día del evento, por lo que puedes visitar la página oficial en Facebook como Carrera 5k de Terror, para dudas y solicitar mayor información.

Por su parte Paulina Riverol Perea, directora de Planeación Estratégica de la SECTURH, destacó la importancia de la creación de eventos con motivo de las festividades de Día de Muertos, que se celebra en los próximos días, fechas que son importantes para el turismo en Hidalgo; uno de ellos el que presentaron Osvaldo Escamilla Baños, representante de la Empresa GE Crew, junto con Isabel Islas Aldana, gerente general del zoológico, al que han denominado “Terror en Tuzoofari y se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre, en el sitio ubicado en el municipio de Epazoyucan, el cual busca resaltar las tradiciones del Día de Muertos.

En este evento no solo se disfrazarán personas, se busca divulgar narraciones creadas a partir de historias y leyendas del municipio de Epazoyucan, a través de un recorrido dentro del lugar, el cual durará alrededor de 50 minutos, pero que no pasará cerca del área de animales.

Se realizarán dos funciones por día, con un cupo máximo de 100 personas; los boleto serán de entrada general y se podrán adquirir en los lugares que indica la página oficial en Facebook, ahí también se podrán consultar las dudas acerca del evento. (Por Alfonso Espitia Gtz.)