Matan a Custodio del Cardenal Norberto Rivera, dos Sujetos Pretendían Entrar a su a Casa

Lunes, 22 de Octubre de 2018 00:10 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México 21 de Octubre 2018.- Un escolta del Cardenal Norberto Rivera falleció este domingo por la tarde al recibir varios impactos de bala en el pecho, rostro y pierna, después de abrir la puerta de la casa del prelado que se ubica en calles de la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón.

Reportes de la policía capitalina informan que el custodio pertenecía a la Policía Bancaria e Industrial y tenía 20 años de servicio en la corporación y fue identificado como José Javier Hernández Nava de 41 años de edad.

El atentado se dio al filo de las 15:00 horas, cuando dos hombres llegaron al domicilio de la Arquidiócesis de México en la calle de Camelia y Francia y al entregarle un paquete dispararon contra el agente bancario, dándose a la fuga a bordo de dos camionetas que fueron captadas por el sistema de videovigilancia de la Ciudad de México.

El policía herido fue trasladado a un hospital privado de la colonia Roma, pero debido a las lesiones provocadas en la cara, pecho, tibia y peroné falleció al llegar al nosocomio.

Tras los hechos sangrientos, llegó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública capitalina quien se entrevistó directamente con Norberto Rivera por espacio de media hora, quien aseguró que el Arzobispo Emérito nunca estuvo en riesgo y no quiso confirmar que se tratara de un atentado.

Sin embargo confirmó que un policía fue herido, ya falleció y estamos buscando, estamos en persecución de un par de vehículos. No podemos decirlo, no podemos definir que sea un atentado, ya estuve platicando con el Cardenal desde el momento en que llegué, minutos después del evento, el Cardenal estaba en el fondo, adentro de su casa, no estuvo en riesgo, está impactado por la noticia y más cuando era una gente cercana a su protección”, dijo Collins al salir del lugar.

El jefe de la policía capitalina dijo lo que sabemos es que veían a entregar un sobre, ese es el argumento que utilizaron para que les abrieran la puerta y en ese momento dos individuos se metieron y forcejearon con el policía, en ese momento se da el intercambio disparos entre policía bancaria de nosotros y estos asesinos. Salió de la caseta de vigilancia otro elemento de seguridad que se resbala en el momento que les apunta salen corriendo esto fue pasando la puerta”.

Hugo Valdemar, quien fue vocero de Norberto Rivera al ser el arzobispo Primado de México confirmo que el cardenal se encontraba consternado y negó que fuera a hacer alguna declaración en tanto no se concluya la investigación. (con información de Excelsior)