800 Trabajadores del CECYTEH, Denuncian Anomalías en los 41 Planteles, Piden la Destitución del Director del Sistema

Lunes, 22 de Octubre de 2018 21:40 administrador
Imprimir PDF

 

PACHUCA, Hgo., 22 de Octubre de 2018.- Alrededor de 800 trabajadores del sistema identificado como Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) denunciaron la injerencia del director, Sergio Alejandro Carreño, de esta institución quien pretende formar un sindicato blanco, de apenas 35 personas, a la par del que pretenden conformar los empleados.

A través de una manifestación que realizaron este lunes frente a la sede del Poder Ejecutivo del estado, acusaron que a pesar de haber cumplido con los requisitos de ley, las autoridades laborales, incluso de la justicia federal ante quienes se ampararon, se están negando a realizar la “toma de nota”, para dar formalidad a su organismo sindical.

“La autoridad laboral, a pesar de que ya hemos cumplido con los requisitos, nos exige demostrar que somos trabajadores en activo de los 40 planteles del CECyTEH, lo que ya hemos probado a través de los recibos de nómina de las quincenas salariales que se nos entregan”, explicó.

Las autoridades laborales están dando largas, insistió el trabajador entrevistado, que se negó a dar su nombre, pues incluso a cuenta gotas están dando fechas y citas para visitar los planteles CECyTEH, “están realizando un trámite burocrático que se podría resolver en un día, lo que a todas luces nos señala que están haciendo tiempo pues Sergio Alejandro Carreño también ya hizo la solicitud para formar otro sindicato, que es charro, con lo que solamente quieren hacer es ir manipulando a la base trabajadora de la institución, es decir, que continúen los actos de nepotismo, corrupción y de los malos manejos de los recursos económicos”, expuso.

Manifestó que la base trabajadora ya se encuentra cansada de todas las irregularidades, “pues somos gente que hemos entregado resultados dentro de los niveles estatal y nacional, incluso a nivel internacional y eso no se nos reconoce. Siempre hemos dado resultados como subsistema, por eso entonces la educación pública tiene ese carácter, de poder defender lo que corresponde a la parte pública, ya que no es una escuela particular donde puede llegar una persona y querer mover a la gente a su libre antojo”, dijo.

Informó que los empleados son quienes han visto crecer a la institución gracias a su trabajo, pero esto se echa por la borda cuando acude a los planteles Sergio Alejandro Carreño, para decirle a cualquier empleado que no pertenece al plantel y lo corre sin justificación de por medio.

“Eso ya no estamos dispuestos a permitirlo, porque el CECyTEH no se vende, aquí somos gente muy trabajadora comprometida con la educación, por lo que queremos organizarnos oficialmente para buscar la mejora de las condiciones laborales, no solamente de nosotros los sindicalizados, sino de todo el personal y sobre todo que eso se vea reflejado en la calidad de la educación de nuestros estudiantes”, indicó.

Una comisión de trabajadores del citado subsistema logró tener un diálogo con autoridades gubernamentales para plantear su exigencia, entre esta es que no se reconozca a un sindicato escueto como el que pretende conformar Sergio Alejandro Carreño.

Dio a conocer que desde el 26 de febrero del presente año comenzaron a conformar su sindicato el grueso de los trabajadores, y la contraparte lo hizo apenas el 23 de junio del mismo 2018, “y ahora resulta que ellos pueden obtener el registro antes que nosotros, por eso ahora estamos buscando en diálogo con las autoridades gubernamentales para exigir una solución a la problemática que se está viviendo”

 

Última actualización el Lunes, 22 de Octubre de 2018 22:20