Organizaciones Sociales han Instalado en Hidalgo 24 Centros de Acopio de Ayuda Humanitaria a Migrantes Para Apoyarlos

Lunes, 22 de Octubre de 2018 22:22 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 22 de Octubre 2018.- Ante el inminente paso de la caravana de migrantes centroamericanos por el país, diversas organizaciones sociales en el estado de Hidalgo han instalado ya 24 centros de acopio de ayuda humanitaria que serán entregados en las casas de migrantes que se tienen en el estado.

Al respecto, integrantes de la organización Servicios de Inclusión Integral entre ellos Rafael Castelán, refirió que en coordinación con otras asociaciones como Derechos Sexuales y Reproductivos y la Fundación Arturo Herrera Cabañas, así algunos bufetes de abogados, se decidió iniciar una campaña de recolección de apoyo para los centroamericanos.

Argumentó que “En diversas partes del país se ha conformado este tipo de ayuda, sin embargo la mayoría solicita víveres y productos para adultos, y en el caso de Hidalgo y de estas organizaciones el apoyo humanitario se enfoca hacia los menores y adolescentes ya que se estima que en promedio viajan unos 3 mil niños y adolescentes”.

Incluso aseguró que para ello se ha recurrido a la solidaridad de los mexicanos e hidalguenses para que se pueda contar con mochilas de ayuda, que serán entregadas en la casa del Buen Samaritano que se ubica en la comunidad de Bojay en el municipio de Atitalaquia, así como en la casa del Peregrino en el municipio de Huichapan.

En relación a los señalamientos de mexicanos que están en desacuerdo con el paso de la caravana de migrantes por el país, sobre todo a la referencia de que esto podría incrementar los índices delictivos además de que México no cuenta con fuentes de empleo para ofrecerles, el activista recordó que las grandes transformaciones a nivel mundial se han hecho a base de movimientos migratorios.

El activista, destacó que la migración es un derecho humano y por lo tanto corresponde a los mexicanos apoyar este tipo de paso de los migrantes y a la sociedad dijo, se apela a su solidaridad.

Por último dio a conocer que además de Seiinac, también otras organizaciones que se encuentran dentro de la Red por la inclusión abrieron 16 centros de acopio para que la ciudadanía pueda llevar ayuda que será entregada a los centroamericanos en su paso por la entidad..