La Procuraduría de Justicia de Hidalgo se Ubica Entre las 10 Mejores del País, al dar Cumplimiento a 2 mil 585 Órdenes de Aprehensión: OFM

Lunes, 22 de Octubre de 2018 22:38 administrador
Imprimir PDF

*Omar Fayad Se Pronunció a Favor de Fortalecer Las Instituciones de Procuración de Justicia en El País

*Por primera vez en México y en Hidalgo, se conmemora el Día Nacional del MP.

-*El mandatario dijo que se requiere de un análisis del NSJP.

Pachuca, Hgo., 22 de octubre de 2018.- El gobernador Omar Fayad, afirmó que la consolidación del Estado de Derecho en México, únicamente se va a lograr, fortaleciendo a las instituciones encargadas de la Procuración de Justicia; lo anterior, en el marco del Día Nacional del Ministerio Público.

Refirió que en el combate a la corrupción, los agentes del Ministerio Público son un eslabón muy importante, de ahí que se impulsan constantes capacitaciones para los servidores públicos en esta materia.

En el  Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, aseguró  que como servidores públicos están llamados a ser los principales promotores del respeto a la ley para alcanza la máxima expresión del derecho: la justicia

Y argumentó  que “La consolidación del Estado de Derecho y el desarrollo integral de la sociedad se logra fortaleciendo a las instituciones”,  como lo han hecho al dar cumplimiento a 2 mil 585 órdenes de aprehensión, informó, la PGJEH se ubica entre las 10 mejores del país en este rubro, de acuerdo al índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías 2018.

A dos años de mi gestión - dijo- el Programa de Abatimiento de Rezago del Sistema Tradicional cuenta con un avance del 60.7 por ciento; brindamos atención a 25,448 casos penales por delitos contra la institución de la familia y aplicamos 12,037 medidas de protección a víctimas.

Se recuperaron 4,722 vehículos robados, devolviendo a sus propietarios 3,175 unidades y hemos fortalecido el seguimiento a los delitos de secuestro, extorsión, trata de personas, narcomenudeo, contra la libertad de expresión, electorales y contra la figura e la familia.

Un total de 86 peritos recibieron reconocimiento internacional por parte del Programa Internacional de Asistencia parta la Capacitación en Investigación Criminal

Por lo anterior, hizo un reconocimiento al esfuerzo de la PGJE por cumplir con los retos del Sistema Procesal Penal, apegando su función a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad y respeto a los derechos humanos.

“En los agentes del MP hemos encontrado a firmes aliados en la defensa de la legalidad y en la búsqueda de la justicia. Sobre todo en estos años que las grandes transformaciones exigen de profesionales en el desempeño de su trabajo”, finalizó