Olimpiadas Especiales realizó el primer evento amistoso de natación

Lunes, 22 de Octubre de 2018 22:46 administrador
Imprimir PDF

* Se tuvo la participación de 80 nadadores hidalguenses y 20 del estado de Puebla.

* El objetivo de este evento es fomentar y elevar el nivel competitivo en las personas con discapacidad que practican este deporte.

Pachuca, Hgo., a 22 de octubre del 2018.- La alberca semi-olímpica del Complejo Acuático de Alto Rendimiento fue sede del Primer Evento Amistoso de Natación organizado por Olimpiadas Especiales, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, el cual recibió a 100 nadadores de los diferentes equipos de la capital y del estado de Puebla.

La ceremonia de inauguración estuvo al frente de la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez; acompañada por la presidenta de Olimpiadas Especiales de Hidalgo, Elizabeth Sánchez de Escamilla.

En su mensaje, la titular del deporte exhortó a los competidores a disfrutar de esta gran fiesta deportiva; asimismo, destacó la labor que hacen los papás al apoyar a sus hijos en cada competencia.

Para este primer evento de natación, se contó con la asistencia de 80 tritones y sirenas de los clubes de Real Sport, Olympia y del anfitrión CEAR y como invitados 20 nadadores de Olimpiadas Especiales del estado de Puebla.

Por su parte, la presidenta de Olimpiadas Especiales agradeció el apoyo brindado por las autoridades estatales para el desarrollo de esta convivencia deportiva, la cual tuvo como finalidad fomentar el deporte en las personas con discapacidad, así como vivir la experiencia de una competencia.

Al concluir el evento se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la cual los participantes fueron acreedores a una medalla conmemorativa.