Alejandra Romero Quinto Lugar en El Mundial de Luchas

Miércoles, 24 de Octubre de 2018 00:44 administrador
Imprimir PDF

* La originaria de Tulancingo se ubicó dentro de las mejores cinco gladiadoras del mundo en los -59 kilos.

* El duelo por el bronce fue ante la representante de Mongolia, Shoovdor Baatarjav.

Pachuca, Hgo., a 23 de octubre del 2018.- Destacada participación de la gladiadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla, quien se colocó en el quinto sitio del Campeonato Mundial Senior de Luchas, el cual se disputó en Budapest, Hungría.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2018, subió al colchón para buscar la medalla de bronce en los -59 kilogramos, donde se enfrentó a la representante de Mongolia, Shoovdor Baatarjav.

Tras culminar los seis minutos de tiempo reglamentario, el marcador finalizó 2-2; sin embargo, en los últimos segundos Baatarjav sometió a la mexicana por los pies, movimiento que se fue a revisión por los jueces, quienes otorgaron dos puntos a la atleta de Mongolia (4-2) y de esta manera quedarse con el metal de bronce.

Durante su paso por el Campeonato Mundial, Romero Bonilla derrotó en el primer encuentro a Tamara Dollak, de Hungría (8-0); en la siguiente ronda se enfrentó a Altynay Satylgan, de Kazajistán (5-3), resultado que la colocó en cuartos de final ante la número dos del ranking mundial, Elif Jale Yesilirmak, de Turquía, duelo que terminó a favor de la rival 3-0.

Alejandra Romero, avanzó a zona de repechaje, donde se midió a Linda Morais, de Canadá, combate que ganó la hidalguense 5-3 y de esta manera pelear por la medalla de bronce ante la gladiadora de Mongolia.

En esta división, el oro fue para Risako Kawai, Japón; la plata para Elif Jale Yesilirmak, Turquía, y los bronces para Xingru Pei, China y Shoovdor Baatarjav, Mongolia.