En Tulancingo Operan Nueve Centros de Distribución LICONSA

Miércoles, 24 de Octubre de 2018 00:45 administrador
Imprimir PDF

*En cada espacio se beneficia a un promedio de 250 familias quienes reciben dotación acorde a calendario

*Apoyo nutricional

Tulancingo, Hgo., 23 de Octubre 2018.- Ahuehuetitla, Los Álamos, Rojo Gómez, Guadalupe, Jaltepec, Napateco, San Juan El Banco, Vicente Guerrero y Santa María Asunción son colonias y comunidades que cuentan con centros de distribución de leche LICONSA, la cual se expende a un costo muy inferior al comercial.

El apoyo Liconsa (abasto de leche) está dirigido a familias con niñas y niños menores de 12 años así como a mujeres de 15 años a 45 años, adultos mayores de 60 años y personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica en la que se requiera el consumo de leche.

Conforme las reglas de operación, todo el año hay afiliaciones directamente en las lecherías Liconsa, pero es importante mencionar que hay una valoración previa para la inscripción de nuevos beneficiarios.

Los documentos para registro son: acta de nacimiento y curp de los integrantes del hogar, credencial de elector de los mayores de edad y comprobante de domicilio.

Para los interesados en afiliarse, deberán acudir al centro de distribución más cercano y al cumplir los requisitos, el trámite de inscripción se consolida en un mes con la llegada de la credencial a la sucursal en donde se solicitó el ingreso como beneficiario.

La cantidad de dotación de leche es variable a las características de cada hogar, principalmente el número de integrantes.

El precio actual de un litro de leche es de 5.50 pero cada bolsa contiene dos litros, es decir que el importe total es de 11 pesos (por bolsa).

Cabe mencionar que Liconsa lleva leche fortificada al 85 por ciento de municipios del país.

La leche fortificada Liconsa esta enriquecida con vitaminas y minerales que ayudan al organismo a vivir mejor. Una de sus propiedades más conocidas es ayudar a la formación y fortalecimiento de los huesos además de que hidrata, aporta energía y mejora las defensas del organismo.

El objetivo del abasto de leche, es contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situación de pobreza a través de acciones que incidan positivamente en la salud, mediante el acceso a la alimentación.