Primer Festival de Día de Muertos 2018 Santiago Tulantepec “Orgullo y Tradición”

Jueves, 25 de Octubre de 2018 00:07 administrador
Imprimir PDF

* El primer Festival de día de muertos 2018 Santiago Tulantepec “Orgullo y Tradición, será celebrado del 30 de octubre al 02 de noviembre

Santiago Tulantepec, Hgo, 24 de Octubre 2018.- Con el objetivo de vivir y celebrar las tradiciones mexicanas en el marco de las fechas alusivas a Todos Santos , la administración municipal 2016 - 2020 de Santiago Tulantepec invita a la población en general al Primer Festival de Día de Muertos Santiago Tulantepec 2018 “Orgullo y Tradición” del 30 de octubre al 02 de noviembre.

Las festividades darán inicio el martes 30 de octubre a las 08:00 horas con concurso de tumbas en el jardín Carrillo Puerto en la colonia Centro; estas permanecerán en exhibición del 30 de octubre al 5 de noviembre y tendrán como tema principal a pintores, muralistas, escritores y poetas mexicanos; la convocatoria está abierta al sector educativo del municipio.

El miércoles 31 a las 18:00 horas será la inauguración de ofrendas regionales en el kiosco del jardín Carrillo Puerto; los altares serán colocados por diferentes instituciones educativas, dependencias gubernamentales y el sector empresarial del municipio.

Dentro del foro cultural y artístico contaremos con la presentación del Ballet Folklórico de Casa de Cultura, el Ballet Folklórico del CECYTE plantel Santiago y un trío de huapangos; también estarán presentes talleres de papel picado y un narrador de leyendas y de manera simultánea artesanos locales ofertaran sus productos en el tianguis artesanal y habrá además muestra y venta del tradicional pan de muerto regional.

El mismo día pero a las 19:30 horas dará inicio el recorrido de leyendas en la calle Juárez, frente a la pérgola municipal y pasará por las principales calles de la cabecera municipal, invitando a la población en general a que participe disfrazada de catrines, catrinas o algún personaje representativo de leyenda mexicano, además de que en puntos específicos del recorrido podrán escuchar las leyendas del municipio.

El jueves 1 de noviembre a las 19:00 horas tendremos una rodada ciclista desde el Jardín Carrillo Puerto a la Hacienda la Capilla ubicada en San Pedro Huatengo, la cual desde el 31 de octubre al 3 de noviembre celebrará la ya tradicional noche de leyendas a partir de las 7:30.

Por último, el viernes 02 de noviembre a las 12:00 horas el Colectivo artístico bailarín Olaf G. Ortíz Mendoza en la entrada del Panteón de Los Romeros tendrá presentaciones artísticas y culturales entre las que contemplan la presentación de mariachi, ballet de danza contemporánea y folklore, al Ballet Folklórico de Nayeli Castillo y una presentación de teatro de leyenda.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las y los santiaguenses y a la comunidad en general a participar en los eventos del Primer festival de día de muertos Santiago Tulantepec 2018 “Orgullo y tradición” en donde podremos recordar la historia de nuestros ancestros, vivir el presente de nuestras tradiciones y seguir con el legado de la cultura mexicana.

El Primer Festival de Día de Muertos 2018 “Orgullo y Tradición” de Santiago Tulantepec es un evento familiar y está pensado para el público en general.