STPSH impulsa Empleo en el Sector Servicios en Mineral del Monte

Viernes, 26 de Octubre de 2018 08:03 administrador
Imprimir PDF

Se realizaron audiencias públicas para escuchar y atender a la población

Se ofrecieron más de mil vacantes a través de la Jornada de Empleo

Pachuca, Hgo., 25 de octubre del 2018.- Considerando la actividad económica de la región, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) impulsará el sector Económico- Servicios, que predomina en el municipio de Mineral del Monte, señaló su titular, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, al firmar con el ayuntamiento el Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento del Trabajo Formal.

Acompañada por el alcalde Jaime Soto Jarillo con quién signó el convenio, la secretaria del Trabajo expuso ante la población realmontense que mediante el acercamiento permanente con todos los actores involucrados, se logró el compromiso con las y los empresarios de la zona para conocer sus necesidades de capital humano y atenderlas a través de la Secretaría.

Por lo anterior, invitó a acercarse a través del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, para efectuar la vinculación entre buscadores de empleo y empresas, para ocupar las vacantes que tengan disponibles tanto empresas locales, como de otras regiones del estado e incluso fuera del país, mediante el esquema de Movilidad Laboral.

Otro factor fundamental de este convenio, es el tema de capacitación, ya que no sólo beneficia a la población al dotarlos de los conocimientos necesarios para obtener un trabajo formal o mejorar el que ya tienen, sino a las empresas que pueden contar con personal competitivo, ya que por medio de la estrategia Traje a la Medida, pueden diseñar cursos acordes a sus necesidades específicas.

“Y en la Secretaría del Trabajo están las puertas abiertas para que vengan y depositen su confianza en nosotros para apoyarles a elevar su productividad y competitividad con estos servicios de capacitación ajustados a sus necesidades”, apuntó.

Eguiluz Tapia destacó que en este municipio a lo largo de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, se han invertido cerca de 400 mil pesos entre los subprogramas de Bécate y Fomento al Autoempleo, se han brindado cursos de capacitación en favor de 55 personas y se han creado tres empresas a través de la incubadora.

Además de la firma de este convenio, se llevó a cabo la Jornada de Empleo donde se ofrecieron más de mil vacantes, además de que se tuvo acercamiento con la población al ofrecer el servicio de Audiencia Pública, donde la secretaria escucho y atendió personalmente las necesidades de la población.

Finalmente reiteró su compromiso que desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social seguirá trabajando para que más Hidalguenses puedan gozar de trabajos formales, promoviendo la equidad y la inclusión en el empleo, con igualdad de oportunidades laborales para todas y todos, tal como lo ha indicado el Gobernador.