Arranca Operativo de Invierno “Bienvenido Paisano 2018”, el 1 de noviembre en Tulancingo

Jueves, 01 de Noviembre de 2018 01:31 administrador
Imprimir PDF

*Se establecerá módulo de atención en la Central de Autobuses, finalizando actividades el próximo 8 de enero

Tulancingo, Hgo., 31 de Octubre 2018.- Desde este 1 de noviembre y hasta el próximo 8 de enero, se realizará en Tulancingo el operativo de invierno “Bienvenido Paisano” en el cual suman esfuerzos la dirección de Turismo Municipal y el Instituto Nacional de Migración, delegación Hidalgo.

En el marco de este operativo se establecerá un módulo de atención en la central de autobuses con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

En dicho modulo se informa a la población migrante sobre programas de apoyo ya sea como visitantes temporales o bien para establecerse de manera permanente en la ciudad.

Así mismo, se orienta en torno a medidas para evitar que sean víctimas de extorsión o mal información, por tanto deberá afianzarse que puedan transitar y regresar sin ningún contratiempo.

Durante la atención que se ofrece de manera particular o en grupo, se entrega una guía en la que se especifica que la prioridad en todo momento es fortalecer la seguridad salvaguardando los derechos de los mexicanos que viven en el exterior y visitan México.

En más información y recomendaciones que se proporcionan en dicha guía, se encuentra lo relativo al procedimiento para actualización de pasaporte, ya que algunos casos, no está vigente y durante su estancia de los connacionales en México, puede ser renovado.

Este operativo se realiza en periodos vacacionales, siendo el de invierno el de mayor afluencia.

Durante este año, el operativo “Bienvenido Paisano” se estableció en semana santa registrando 621 atenciones en el periodo 9 de marzo a 9 de abril.

En esta temporada de invierno se espera atender a 700 connacionales quienes también recibirán información para desplazarse con mayor facilidad por territorio hidalguense, con énfasis en atractivos naturales y destinos turísticos.

Se indicó que en cada uno de los municipios, existe un enlace con el Instituto Nacional de Migración y en el caso de Tulancingo se nombró en dicho encargo al Director de Turismo Félix Chávez San Juan quien ha apoyado dicha estrategia en los últimos dos años.