Organizan el Mitef México y el Citnova el Foro de Capital de Riesgo para Emprendedores en Pachuca

Viernes, 02 de Noviembre de 2018 01:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 1 de Noviembre 2018.- El Foro de Capital de Riesgo para Emprendedores, que organizan el MIT Enterprise Forum México (Mitef México) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), se realizará EM Pachuca para informar y orientar a las pequeñas y medianas empresas acerca de la existencia de fondos de capital privado para apoyar a emprendedores, informó en un comunicado difundido por Cirnova.

Precia el comunicado que la Asociación Mexicana de Capital Privado informó que cada vez existen más fondos de capital privado en el país, así como fondos de capital emprendedor, todos con distintas estrategias, que en lo general buscan invertir en mico, pequeñas y medianas, que en Hidalgo representan el 80 por ciento del total de ellas,

En un comunicado se cita también que existen varios canales para que los emprendedores hagan llegar sus planes de negocio a los administradores de estos fondos, los cuales serán difundidos en el evento.

El evento tendrá lugar en Pachuca, de acuerdo a José Pacheco, director de Mitef México, pues esta organización reconoce a Hidalgo como un actor clave y es un aliado estratégico para el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país.

Lo anterior, dado a las recientes iniciativas gubernamentales  implementadas, organizaciones especializadas y académicas, así como la participación del sector privado en este ecosistema en desarrollo.

A su vez, Adriana Tortajada, directora del Fondo de Fondos de Mitef México, reconoce la influencia de la cuádruple hélice que detona este papel para el estado.

El crecimiento y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas en Hidalgo, que representan el eje principal de la economía del estado, resulta de primordial importancia para el desarrollo económico y social de la entidad, que busca perfilarse, desde 2016, como el nuevo polo de desarrollo industrial de la zona centro del país, señala Tortajada.

De ahí la importancia, se dijo, de resolver las dudas más comunes de empresarios  y emprendedores acerca de este tipo de capitales, para que puedan acceder a estas fuentes de financiamiento.

En el evento, a realizarse en el Tuzoforum se ofrecerá dos conferencias magistrales, dos paneles de expertos y cuatro talleres, en donde los asistentes trabajarán ––de la mano de los expertos–– sus proyectos para ser presentados con éxito. El MIT Enterprise Forum México, (Foro Empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts en México), es una organización sin fines de lucro perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que cuenta con diversos capítulos alrededor del mundo.

En Méxicotrabaja en conjunto con diversos actores, para Impulsar el desarrollo económico y social del país, a través de la construcción e impulso del ecosistema de innovación y emprendimiento de alto impacto.