Inicia Semana Nacional de Salud Bucal 2018 en Pachuca

Martes, 06 de Noviembre de 2018 01:50 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 5 de noviembre de 2018.-Bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, el Secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018, la cual se lleva a cabo del 5 al 9 de noviembre.

Como sede, la escuela primaria “Nicolás Flores” del municipio de Pachuca, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó que para que no se presentes enfermedades, es mejor prevenir, por ello, la importancia de cuidar la salud bucal desde la niñez.

Dijo que durante estos días se realizarán más de un millón y medio de acciones de promoción y atención en escuelas, unidades médicas y algunas plazas públicas, para que todos conozcan la importancia de cuidar nuestra boca y así evitar complicaciones en el futuro como caries, gingivitis, enfermedad periodontal o úlceras.

Se enseña la técnica correcta del cepillado, un adecuado uso de hilo dental y la detección de placa bacteriana. En el marco del inicio de esta semana nacional, se entregaron reconocimientos a las y los alumnos que obtuvieron primer lugar en un concurso de cartel sobre la importancia de cuidar la salud bucal.