Semana CEUMH Arranca Festividades Con Carrera Atlética

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 01:23 administrador
Imprimir PDF

* Se tiene contemplada la asistencia de dos mil personas a este evento deportivo.

* Se disputarán torneos de futbol, baloncesto y voleibol entre la comunidad estudiantil.

Pachuca, Hgo., 6 de noviembre del 2018.- En el marco de las actividades académicas, sociales y deportivas de la semana del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo, autoridades escolares presentaron la quinta edición de la Carrera Atlética Revolucionaria 2018, la cual se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre a las 08:00 horas.

Los pormenores del evento fueron presentados en conferencia de prensa, encabezada por Herbert Delsar Lara Ayala, coordinador del área de mercadotecnia de CEUMH; quien estuvo acompañado por la directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz y del presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, Martín Zustaeta Labastida.

El circuito a recorrer es de cinco kilómetros, partiendo de las instalaciones del centro universitario, ubicado en Plaza Gran Sur, con dirección a avenida de los Árboles, hasta llegar a Tuzos, pasar por Magisterio y llegar al punto de meta.

Las inscripciones tendrán un costo de 150 pesos que incluyen playera alusiva a la carrera, número de corredor, medalla conmemorativa y morral; el registro se efectuará en las oficinas de CEUMH de 08:00 a 20:00 horas, hasta el jueves 8 de noviembre y al día siguiente se entregarán los kits deportivos en estas instalaciones.

Se premiará a los tres primeros lugares de la categoría libre, femenil y varonil, con una estimulación económica de dos mil pesos, mil pesos y 500 pesos, respectivamente; asimismo, el comité organizador informó que podrán participar personas con discapacidad y corredores de todas las edades.

Con esta carrera atlética darán inicio las actividades de la semana CEUMH donde tendrán torneos en las disciplinas de baloncesto, futbol y voleibol.