Presenta López Obrador un Proyecto de Presupuesto Ante la Integrantes de su Gabinete

Jueves, 08 de Noviembre de 2018 02:08 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 7 de Noviembre 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó a los integrantes de su gabinete un proyecto de presupuesto que reflejará la austeridad con que se conducirá su gobierno. “Se va a cuidar cada peso, se van a eliminar todos los excesos, todos los privilegios, todos los lujos”, señaló el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado.

En entrevista al término de la reunión, señaló que habrá una reorientación del gasto hacia la inversión en programas sociales e infraestructura, además de que habrá mayor presupuesto para estados y municipios, así como para el sector energético.

También explicó que no habrá aumento de impuestos, ni tampoco crecimiento en términos reales de los costos de gasolina, gas, diésel y energía eléctrica.

El legislador reiteró en el hotel de la colonia Roma donde se llevó a cabo el encuentro que se detendrá el endeudamiento “que se ha tenido en esta administración” y habrá recursos para cumplir con el servicio de la deuda pública y con la Ley de coordinación fiscal.

La ingeniería detrás del presupuesto del próximo gobierno es muy sencilla, puntualizó: ahorros, combate a la corrupción para destinar los recursos hacia los nuevos programas y ajuste en servicios personales y gastos de operación para aumentar subsidios.