Apareció un Geizer de Gasolina en Tlanalapa, Por Robo de Combustible a Pemex

Viernes, 09 de Noviembre de 2018 00:35 administrador
Imprimir PDF

 

Tlanalapa, Hgo 8 de Noviembre 2018.- Luego de que se reportó a través de una llamada telefónica una fuga de combustible en un ducto de Pemex en el municipio de Tlanalapa, se dio intensa movilización de cuerpos de emergencia y policíacos .

Personal especializado de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil municipal, atiendieron la fuga provocada por una toma clandestina en el tramo del poliducto Poza Rica – Azcapotzalco, en inmediaciones de la carretera federal Sahagún-Pachuca de este municipio.

Luego de que se recibió una llamada telefónica alertando de la fuga, se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias de Petróleos Mexicanos y se suspendió temporalmente la operación del ducto, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento para disminuir el flujo de producto y proceder a la atención del incidente.

La fuga se localizo en una zona despoblada y sin cuerpos de agua en sus cercanías, por lo que señaló Pemex, no se pone en riesgo a la población y no fue necesario bloquear la circulación de los vehículos que transitan la carretera federal.

PEMEX presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto delictivo que afecta el patrimonio de la paraestatal.

 

Última actualización el Viernes, 09 de Noviembre de 2018 09:24