Conmemoraron el 28 Aniversario de la Plaza del Vestido Con “Guajolote” Más Grande del Mundo

Viernes, 09 de Noviembre de 2018 00:44 administrador
Imprimir PDF

TULANCINGO, Hgo., 8 de Noviembre de 2018.- Como parte de la conmemoración del 28 aniversario de la fundación de la Plaza del Vestido, de esta ciudad, se preparó el “guajolote” (platillo típico de Tulancingo) más grande del mundo, que midió 36.7 metros de largo y un peso de 1,228 kilos con 800 gramos, mismo que fue repartido la tarde de este jueves entre los cientos de personas que acudieron al festejo.

El evento fue encabezado por Raúl Rivera Mendoza, presidente del Consejo de Administración de la Plaza del Vestido, que estuvo acompañado por integrantes de su comité, entre ellos Juan José Bolaños, a quienes agradeció su apoyo para la realización del festejo.

Adelantó que ese centro de abasto se mantendrá abierto todos los jueves como es costumbre, pero a partir del 13 de diciembre del presente año y hasta el 6 de enero de 2019, estarán abiertos para recibir al público durante la temporada navideña, de año nuevo y de Día de Reyes, para ofrecer importantes ofertas y descuentos.

“Queremos que las personas vengan a la Plaza del Vestido y sean testigos del por qué nos hemos mantenido durante 28 años en la preferencia de los consumidores de Tulancingo y de otros estados como Veracruz y Puebla que semanariamente asisten para adquirir prendas de ropa y zapatos”, dijo Rivera Mendoza.

Durante la inauguración del programa de aniversario el dirigente recordó que han mantenido un trabajo ininterrumpido desde que funciona la Plaza del Vestido y con la elaboración del “guajolote” más grande del mundo es regresarle a los clientes algo de lo que han dado a través de adquirir los productos que ahí se expenden.

Una vez que fue medido el “guajolote” y certificar que midió 36.7 metros de largo y un peso de 1,228 kilos con 800 gramos, este fue distribuido en rebanadas entre el público que se dio cita desde las 10 de la mañana y que esperó pacientemente a recibir su bocado.

El evento recibió el apoyo de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH), de la que es titular Eduardo Javier Baños Gómez, que refrenda el título de Tulancingo, nombrado “Pueblo con Sabor” por tener un platillo típico creado hace más de 100 años. (Por Alfonso Espitia Gtz.)