CANACO-Pachuca Espera Una Importante Derrama Económica Durante el Buen Fin

Viernes, 09 de Noviembre de 2018 00:46 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 8 de Noviembre de 2018.- Una importante derrama económica, que pudiera superar los 97 mil millones de pesos, dejará el programa de “El Buen Fin 2018” al comercio establecido de todo el país, que se realizará del 16 al 19 de noviembre del presente año, en donde los consumidores tendrán la oportunidad de ser reembolsadas sus compras por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Durante la presentación de citado programa, Juan José Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca (CANACO-Pachuca), dijo que el objetivo es ofrecer una amplia gama de productos y servicios en excelentes condiciones de venta para las familias mexicanas, que depositan su confianza en el comercio establecido.

Refirió que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), es el organismo empresarial de “El Buen Fin”, desde su inicio en el año 2011, en el que se han obtenido resultados favorables para fabricantes de productos, prestadores de servicios, comercializadores, distribuidores, consumidores, instituciones financieras y autoridades federales.

Para el lanzamiento del programa del “Buen Fin 2018”, que se realizó mediante conferencia de prensa ofrecida en las oficinas de CANACO-Pachuca, acudieron Gabriela Lugo Méndez, delegada federal de la Secretaría de Economía (SE); Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos, administrador de Servicios al Contribuyente del SAT; Ileana Rodríguez Altamira, directora General de Fomento Económico, en representación de José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal; Julio César Perales Torres, en representación de la PROFECO; Juan Ángel Hernández, Secretario de Desarrollo Económico municipal; Sergio Trujillo, Gustavo Ríos Rivera y Alejandra Ríos, vicepresidente de Comercio y Abasto, vicepresidente ejecutivo y tesorera de CANACO-Pachuca, respectivamente.

En esta ocasión, afirmó Bravo Aguilera, se estima que las ventas para el comercio establecido se incrementen en un 5 por ciento aproximadamente, con lo que se superarán los 92.7 mil millones de pesos del año 2017.

Se estima que en esta ocasión, en “El Buen Fin 2018” participen más de 70 mil empresas de todo el país, por lo que en Hidalgo, de acuerdo con cifras del año pasado, se pudieran superar los 700 comercios que intervinieron ofreciendo ofertas atractivas para los consumidores.

Del total de ventas en 2017, más de 40 mil millones de pesos se hicieron a través de tarjetas de crédito, departamentales y de FONACOT; 29 mil 24 millones de pesos se pagaron en efectivo y 23.3 mil millones de pesos con tarjetas de débito, siendo los productos más adquiridos los electrónicos, de belleza y entretenimiento, por lo que hizo un exhorto para que el comercio establecido siga conduciéndose con honestidad para no ser sancionados por la PROFECO.

Por su parte la delegada de la SE, Gabriela Lugo habló de las empresas que deseen participar en el programa podrán hacer su registro en la plataforma www.elbuenfin.org, donde podrán informar sobre sus ofertas y al mismo tiempo deberán aceptar las condiciones del programa para sumarse a estos beneficios. Asimismo podrán descargar el logotipo oficial para colocarlo dentro de sus establecimientos para que los consumidores los identifiquen como participantes.

A su vez el Rogelio Naranjo refirió que los consumidores que paguen a través de medios electrónicos de pago, tarjetas de crédito y débito, los productos que adquieran y podrán participar en el “Sorteo del Buen Fin 2018”, organizado por la SHCP en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mediante el cual se sortearán 149 mil premios con una bolsa global de reembolsos de dinero por 590 millones de pesos. El año pasado se reembolsaron arriba de 466 millones de pesos, a nivel nacional.

En lo que corresponde a PROFECO su acción más importante durante “El Buen Fin 2018” será vigilar que se respeten los derechos de los consumidores, para lo cual se montará un operativo con personal de la propia dependencia federal, que verificará se respeten las promociones y/o las ofertas que los prestadores de servicios y los proveedores estén ofertando en esos momentos a los consumidores y que no ostenten publicidad engañosa

Advirtió que quien incurra en violaciones pudiera hacerse acreedor a sanciones que van desde los 700 pesos hasta más de 2 millones de pesos. Se colocarán módulos fijos en Pachuca, entre el 16 y 19 de noviembre, en Plaza Galerías, que es donde habrá más concentración de personas para que reciban las denuncias. Lo mismo ocurrirá en Plaza del Valle, Plaza Q, Plaza Bella, entre otros puntos. (Por Alfonso Espitia Gtz.)