• Hasta el momento se han atendido a 256 deportistas convencionales y de adaptado. • Mixquiahuala será la siguiente sede donde se realizarán pruebas médico-deportivas. Pachuca, Hgo., 13 de Noviembre de 2018.- El equipo multidisciplinario del Centro Est

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 09:47 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 13 de Noviembre 2018.- la legisladora de Morena por el distrito de Ixmiquilpan, Lucero Ambrocio Cruz, planteó ante el pleno del congreso local reformar los artículos 2, 7 y 11, así como adicionar el artículo 12 BIS a la Ley de Asistencia Social para el Estado de Hidalgo, a fin de dotar del derecho a la asistencia social a niños, niñas y adolescentes, provenientes de familias vulnerables, que padecen de lesiones por accidentes, enfermedades no transmisibles, raras y/o trastornos neurológicos como el autismo.

“Los niños de familias de bajos recursos tienen un mayor riesgo de ahogarse, de sufrir caídas serias, por ejemplo, desde tejados, así como de sufrir quemaduras o intoxicarse con plaguicidas. Esto se debe a las condiciones más precarias de vida”, expuso la representante popular por el distrito de Ixmiquilpan.

Asimismo, se reconoce el mismo derecho a la madre de familia que tiene que dejar de trabajar por mantenerse al cuidado permanente de la salud de su hijo, ya que señaló que reconoció que, en muchas ocasiones, integrantes de la familia se enfrentan a la disyuntiva de atender de tiempo completo a su hijo o hija en las mencionadas condiciones, o buscar un sustento para el pago de medicamentos y especialistas. La iniciativa se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.