Benefician a Familias de Tenango de Doria con el Programa de Empleo Temporal

Jueves, 15 de Noviembre de 2018 01:26 administrador
Imprimir PDF

TENANGO DE DORIA, Hgo., 14 de Noviembre de 2018.- La Organización de los Pobres de México, Antorcha Campesina, gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el apoyo para que familias tenanguenses se beneficiaran con el proframa Empleo Temporal, con el que la Pobla realiza diversos  trabajos de construcción y remodelación de caminos; esto apoyando directamente a la economía de los pobladores.

El encargado del trabajo político de Antorcha en la sierra Otomí–Tepehua, Estanislao López López,  mencionó que este apoyo permite que menos familias de las comunidades de San Pablo El Grande y Ejido López Mateos busquen la opción de emigrar a ciudades cercanas como Pachuca, Tulancingo, CDMX,  al igual que buscar una mejor vida arriesgando su vida cruzando la frontera norte del país.

“Sabemos que en la zona de la Otomí – Tepehua en Hidalgo es una de las áreas con mayor índice de pobreza en sus municipios a nivel estatal y nacional. Es por esta razón que Antorcha Campesina continuará buscando beneficios para toda esta gente, la cual es víctima del sistema político y económico de México” culminó Estanislao López.